Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Drummond al suave hasta Panamericanos

Atleta competirá en 400 metros vallas

Gerald Drummond tuvo una destacada participación en el Centroamericano Mayor del fin de semana anterior.

Falta poco más de un mes para que Gerald Drummond salga a la pista de atletismo en Lima, Perú, en los próximos Juegos Panamericanos y por eso el corredor tomó la decisión de que se mantendrá únicamente con entrenamientos, es decir, no va a correr en ningún evento.

El Estadio de Atletismo de Villa Deportiva Nacional Videna será el escenario donde el tico se medirá a los mejores del continente en los 400 metros con vallas el próximo 6 de agosto en las semifinales, para luego poder disputar una eventual final.

Ese objetivo es la razón para que Drummond decidiera concentrarse únicamente en entrenamientos donde trabajará más lo que son las salidas, velocidad y tendrá sesiones de gimnasio.

“Mi deseo es llegar a la final en Lima, para eso me entreno fuerte, voy buscando etapas, una de ellas es sin duda bajar mi marca personal que está en 49.80 desde agosto del 2018 en Trujillo, Perú”, indicó el atleta.

Drummond llegará a Lima con diez competencias, de las cuales, seis fueron internacionales, destaca la gira que hizo en Alemania, Francia y Finlandia, además del Campeonato Centroamericano Mayor que se llevó a cabo el fin de semana anterior en Managua donde obtuvo oro en los Relevos 4x400 y en los 400 metros con vallas.

Gerald Drummond competirá el 6 de agosto en las semifinales y de lograr meterse a la final estará corriendo dos días después.

En total serán 84 atletas costarricenses los que participen en los Juegos Panamericanos que inician el próximo 26 de julio.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Fecoa)

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA