Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Colgó los guantes el gigante de Turrialba

Homenaje póstumo a un peso pesado

Entre los grandes, con Roberto "Mano de Piedra" Durán y Sylvester Stallone

El boxeo costarricense está de luto con la partida de uno de los mejores pugilistas de antaño, el turrialbeño Gilbert Rodolfo Acuña Navarro. Nació el 27 de agosto de 1955 y se retiró en 1982. Fue el primer gran peso pesado centroamericano en los años 70. Su sobrino Asney Acuña nos contó que falleció a los 63 años de edad y vivía en un albergue en su natal Turrialba. “Tenía depresión. Yo lo fui a visitar hace como un mes y me tuve que esperar como 20 minutos porque no quería salir. Decía que no podía, pero era algo más mental que otra cosa. Me dijo que no le debía nada a nadie y no quería que nadie lo visitara. Comía poco”, explicó.

Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo, lo recuerda como un gran atleta y una gran persona. “Él era el semipesado y yo el pesado. Al pasar a profesional tuvo muy buenos resultados, estuvo en Europa. Fue esparrin de Alfredo Evangelista en España y nos unió una gran amistad. De Gilbert solo buenos recuerdos tenemos”. Lo calificó como un excelente deportista “muy técnico, tiraba muchos golpes rectos y con buen alcance”.       

Otro que se refirió a Acuña fue el expugilista Orlando Hernández. “Tenía una pegada muy fuerte y habilidad de contragolpear muy bien, además de un buen estilo. Tenía que salir del país porque en Centroamérica no tenía contrincante”, repasó. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Reproducciones: David Barrantes.

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA