Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulea pareja y Fiscal lo protege

Hombre queda libre, Osa

La mujer está postrada en una cama sin poder moverse.

Una mujer fue brutalmente golpeada por su compañero sentimental, pero la sorpresa para la familia fue que la fiscal de apellido Lara lo dejó en libertad y además los llamó para advertirles que no le hicieran nada.

Los hechos se dieron el domingo anterior en San Francisco de Tinoco en Osa, cuando la dama aceptó una invitación para ir a tomarse un trago a la casa del hombre.

“Cuando llegué me dijo que quería que hiciéramos el amor, entonces le contesté que más tarde, luego me dice que tanto esperar para que se me quitara la regla y ahora dice que no. Ahí se puso bravo, agresivo”, relató Dunia Quintanilla.

Es en ese momento que se da el primer forcejeo, del cual ella se logra salir, pero regresó porque había dejado su celular y un dinero, lo que casi le cuesta la vida porque el sujeto aprovechó para propinarle una brutal golpiza.

“Salió bravo del cuarto, con el bordón en la mano, y me dijo que me alejara de su vista. Fue cuando me pegó, yo echaba mucha sangre, como pude salí y me fui para donde mi sobrina”, narró Quintanilla.

La mujer presenta heridas en el rostro, nuca, espalda y brazos, lo cual le provocó incluso la pérdida de conciencia.

Fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés en una condición delicada, luego de recibir atención médica fue llevada al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón donde fue valorada por los médicos y luego la enviaron a su casa para que se recuperara de las lesiones sufridas.

Ante el brutal ataque Quintanilla decide interponer la denuncia ante Fiscalía de Osa, lo que permitió que el agresor fuera detenido y llevado para su respectiva indagación.

Pero para sorpresa de los familiares el sujeto quedó en libertad, lo que consideran es un peligro para ella, porque podría volver a golpearla.

Lo que más indigna a su hermano Geovani Montero, es el hecho de que la propia fiscal los llamó para decirles que se pusieran vivos porque él pidió medidas de protección.

“Esto me parece una burla, le están dando protección al delincuente y al agredido lo están atemorizando”, indicó Montero que ahora pide ayuda para que su hermana no sea expuesta a algo peor.

La familia hace un llamado a las autoridades del Inamu ya que la afectada está postrada en una cama.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown

EMAIL:

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA