Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian centralización de poder en Justicia

Funcionarios señalan a ingeniera por maltrato al personal

  • Los funcionarios denuncian irregularidades en la transformación del Departamento de Ingeniería del Ministerio de Justicia

  • DENUNCIAS EN EL DEPARTAMENTO

Funcionarios del Ministerio de Justicia denunciaron la supuesta intención irregular de transformar el Departamento de Arquitectura de la entidad en Mantenimiento de Edificios del Sistema Penitenciario. 

Según los denunciantes, con esto se actuaría de forma ilegal por el cambio arbitrario de las funciones de los trabajadores. Las presuntas anomalías se consignan en un escrito anónimo que hicieron llegar a DIARIO EXTRA.

Los denunciantes aseguran que, con la reforma aprobada por el director de Adaptación Social, José Luis Bermúdez, la ingeniera Marlen Chinchilla busca centralizar el poder para manejar a su gusto las licitaciones, la dirección de obras de infraestructura, establecimiento de requerimientos para el desarrollo de mantenimiento y nuevas obras, entre otros puntos.

Además, quienes acudieron al Periódico de más Venta en Costa Rica temen perder su trabajo pues detallan que Chinchilla busca colocar a las personas de su confianza en las diversas plazas.

 

MAL TRATO

 

En la información suministrada se denuncia el maltrato que estarían sufriendo varios trabajadores que están bajo el mando de Chinchilla, lo que ha llevado en los últimos tres años a que más de 20 funcionario decidieran pedir traslado o renunciar. (ver recuadro)

A pesar de las quejas de estas personas, se recalcó que todo sigue igual, ya que los abusos continúan, incluso mencionaron que ha habido hechos en donde la jefa hace llamados de atención desproporcionados, humilla y ejerce un excesivo control hacia los subalternos al punto en el que ha llegado a interrumpir sus horarios de comida.

Es por esto que pidieron a las máximas jerarquías para que entrevisten a los empleados que laboran con ella y corroboren los testimonios aportados. De la misma forma para que los trasladen del departamento puesto que el hacinamiento y deterioro es evidente.

 

SILENCIO

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica contactó a la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz para corroborar los señalamientos que pesan contra la funcionaria. 

A través de un correo electrónico se confirmó que existen procesos disciplinarios contra la ingeniera, los cuales datan del 2015, 2017 y 2018. Dos casos son por trámite y presentación de facturas y otro por acoso laboral. Por el primero fue suspendida 5 días, en otro fue absuelta y por el del año anterior espera una audiencia.

Intentamos concertar una entrevista para conocer su posición ante los cuestionamientos que se le hacen, pero a través del despacho de comunicación indicó que no se referirá al tema.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA