Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele por su sueño dorado

Copa Oro 2019 / Busque calendario en edición impresa

  • El ganador de la Copa Oro recibirá un premio de un millón de dólares (¢594 millones)

La Selección Nacional de Fútbol afronta desde este domingo su Copa Oro número 14 de la historia, un torneo al que solo se ausentó en una edición, pero que siempre ha sido un dolor de cabeza para la Tricolor. El trofeo de campeón de Concacaf parece prohibido para la Sele. El equipo de todos registra 13 participaciones en el torneo y solo una vez logró llegar hasta la final. Fue en la edición del 2002, cuando caímos 0 a 2 ante Estados Unidos. 

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones de la Concacaf. Empezó a jugarse en 1963 bajo el nombre de Copa de Naciones de Concacaf o Campeonato de Concacaf. Con ese formato, Costa Rica consiguió 3 títulos en los años 1963, 1969 y 1989. A partir de 1991 el certamen fue relanzado bajo el nombre de Copa Oro y empezó a disputarse cada dos años, casi siempre en Estados Unidos. 

Esta edición se disputará del 15 de junio al 7 de julio en 17 estadios de Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. La Tricolor integra el grupo B junto a los representativos de Nicaragua, Haití y Bermuda. La Concacaf anunció que el campeón se hará acreedor de un premio de 1 millón de dólares (¢594 millones), mientras que al segundo lugar le corresponderán 500 mil dólares (¢297 millones), el tercer puesto se embolsará 200 mil dólares (¢118 millones) y el cuarto lugar 150 mil dólares (¢89 millones). En el pasado, el monarca de la Copa Oro ganaba el derecho para representar a la región en la Copa Confederaciones, pero la FIFA eliminó esa competición.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA