Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Traficantes al menudeo reclutan mujeres

Caen 4 colombianas en Tierra Dominicana

  • Los agentes llegaron a Tierra Dominicana y sin mediar palabra tiraron a todos pecho a tierra.

  • Las cuatro detenidas serán pasadas al Ministerio Público para que se resuelva su situacion jurídica.

La Policía Municipal y la Policía de Control de Drogas (PCD) dieron con cuatro mujeres colombianas que se dedicaban al narcomenudeo en la denominada Tierra Dominicana al norte de la capital.

Precisamente, las autoridades hicieron la intervención en dos bares, La Guaria y Toledo, que presuntamente servían de mampara para que las cafeteras recetaran desde marihuana hasta cocaína.

Deytel Beita, jefe de planes y operaciones de la Municipalidad de San José, explicó que el trabajo lleva al menos unos tres meses de estar en investigación y precisamente se había planeado el abordaje de los cuatro objetivos.

“Se logra dar positivamente con los cuatro objetivos y el detalle particular es que son cuatro femeninas que se logran ubicar para la intervención policial en este punto”.

Las foráneas responden a los apellidos Salas, Clark y Herrera, sin embargo, el de la cuarta no trascendió a la hora del cierre. Todas tienen entre los 30 y 40 años de edad.

Según Beita, el año pasado también se intervino la zona con resultados positivos, por lo que el combate al narco continúa.

“La idea es ir desincentivando estas organizaciones para evitar que continúen con el mercado de estupefacientes durante unos años acá. Las organizaciones criminales tratan de bajar el perfil reclutando mujeres, pero el ojo entrenado de los policías identifica desde mujeres, niños y en algunos casos hasta adultos mayores”.

El agente del orden mencionó que el narcomenudeo tiene una particularidad difícil para ellos a la hora de judicializar el delito y es que las organizaciones trabajan a pequeña escala.

“El policía todos los días decomisa pequeñas dosis, pero para el policía es difícil de judicializar por lo que hay que trabajarlo mediante investigaciones con líneas sostenidas, de vigilancia, compras, precompras, de manera que se pueda justificar una red detrás de estas personas y se demuestre el delito de crimen organizado”, concluyó Beita.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA