Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE amplía alerta verde al Pacífico

Por paso de ondas tropicales

Algunos incidentes se reportan en el Valle Central

Debido a la zona de convergencia intertropical y el paso de la onda tropical número 4, que afectará este miércoles al país, en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ampliaron la alerta verde del Valle Central para el Pacífico.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informaron que este fenómeno hoy reforzará las precipitaciones en el Valle Central y las regiones del Pacífico.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, aseguró que la medida se toma debido a que las fuertes precipitaciones de los últimos días mantienen saturados los suelos y esto podría provocar deslizamientos, además de un aumento en el cauce de los ríos o quebradas.

“Todo el litoral del Pacífico queda ampliado con una alerta verde, que es la informativa que emitimos no solo a las instituciones de primera respuesta, sino a nuestros comités municipales de emergencia y a la población en general para que podamos estar atentos de los eventos que puedan generarse por las lluvias”, explicó.

Este martes la CNE atendió ocho incidentes por lluvias, los más afectados fueron los vecinos de la Zona Norte y el Pacífico Norte.

Además en la Zona Sur también se reportaron inundaciones, mientras que en Grecia y el cantón Central de San José se hicieron dos solicitudes de inspección por deslizamientos.

Las autoridades recomiendan a la población cuyas viviendas están cerca de ríos o taludes inestables que sigan las recomendaciones para salvaguardar su vida.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA