Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tecnología al alcance de la humanidad

Exposición de novedosos productos en China

  • Los robots son aliados de la humanidad en diversos trabajos.

  • Las futurísticas motocicletas que agarran altura están al alcance del ser humano.

La inteligencia artificial es una realidad en China y así se deja ver en la tercera edición del congreso que se lleva a cabo sobre temática tecnológica en Tianjin, al norte del país, en el cual DIARIO EXTRA está presente.

Diferentes empresas de más de 20 países exhiben sus últimas creaciones en cuanto a drones, robots, asistentes subacuáticos y conexión 5G, todos en estands futuristas que muestran la más alta tecnología y están adornados con luces de neón.

Una empresa de vehículos autónomos submarinos captura la atención, porque expone una especie de propulsor para ayudar a quienes practiquen nado de profundidad a alcanzar hasta 1,8 metros por segundo, equipo que en la actualidad se utiliza en operaciones de búsqueda y rescate.

En otra ala de los más de 13 mil metros cuadrados dedicados a los avances tecnológicos, está Efy Technology, empresa especializada en drones, con dos líneas innovadoras: los shows de luces y los envíos de paquetería sin asistencia.

Este último dron tiene un costo de un millón de yuanes (151.500 dólares). Se trata de una máquina que permite mandar paquetes con horarios específicos y la cual cuenta con la vigilancia extra que promueven las cámaras del dron.

Por otra parte, el grande de la tecnología Huawei -recientemente incluido en la “lista negra” del Departamento de Comercio de Estados Unidos- le apuesta a convertirse en el líder del 5G.

Entre las curiosidades que más atraen a los visitantes está el robot bartender, un brazo robótico que sirve bebidas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA