Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO Presidente se escabulle sobre tema de Edna Camacho y caso Aldesa

Tal como lo muestra el video, las ganas de conversar con la prensa se le quitaron al presidente Carlos Alvarado cuando los medios consultamos sobre la permanencia de la ministra Edna Camacho en su gabinete pese al caso Aldesa.

Este lunes, la Fiscalía allanó doce puntos como parte del proceso de investigación y detuvo a Javier Chaves, esposo de la ministra de Coordinación Económica y futura representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A Chaves se le investiga por los delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

A Alvarado se le preguntó por qué mantiene a Camacho e incluso la premia con un puestazo en el BID pese a la investigación de las autoridades, ya que si se analiza el caso de la exministra de Salud, Giselle Amador, a esta se le echó del gobierno por una indagación en contra de su hijo.

La duda es por qué se utilizan varas distintas en cada caso y se protege a Camacho.

Alvarado se limitó a señalar que sobre ese tema no se referiría y remitió con la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

No obstante, ayer Marín intentó desligar a Camacho y a Chaves del Gobierno, al señalar que la jerarca dejará su silla en Casa Presidencial a finales de junio.

Lo qué Marín pareció olvidar es que Camacho sí sigue formando parte de la Administración Alvarado Quesada, ya que ahora será nada menos que una representante del gobierno en el extranjero.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 02:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA