Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Allan Cruz listo para integrar el 11 titular

Contra Nicaragua en el inicio de Copa Oro

Allan Cruz (5) se vislumbra como uno de los titulares de Costa Rica para la Copa Oro

La presencia del volante Allan Cruz en la Copa Oro era una incógnita hasta hace unos días porque el mediocampista sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Para el duelo de la semana anterior contra Perú, no entró en el 11 titular, lo que daba a entender que quizá no se encontraba del todo listo.

Sin embargo, el jugador indicó que la molestia quedó en el pasado. “Gracias a Dios ya estoy al 100%, antes de venir a la Selección dije que si no iba a estar al 100%, hablaría con el profesor para explicarle que no estaría a punto, pero ya estoy recuperado normalmente”, expresó.

Cruz es parte del cambio generacional de la Sele, es una de esas gratas sorpresas, desde que le llegó la oportunidad de jugar no defraudó, ahora se perfila como el compañero indiscutible de Celso Borges en la contención.

El futbolista no pierde su rumbo, aunque muchos consideran que su estabilidad en la Sele es toda una realidad. El asunto de la titularidad es algo por lo que trabaja, pues sabe que no la tiene segura.

“Yo esto lo tomo con humildad, desde que llegué dije que iba a dar mi mejor esfuerzo para ganarme un puesto, me costó mucho llegar acá y ahora no pienso desaprovecharlo. En la Selección no hay un jugador fijo, yo vengo como todos, a ganarme un puesto con humildad, esperemos iniciar el domingo”, comentó.

Cruz dio el saltó del futbol nacional al internacional, salió de Herediano para vincularse a la MLS de Estados Unidos, juega para el FC Cincinnati, pero sus aspiraciones van más allá. “Como todo futbolista quiero seguir escalando, espero seguir por buen camino y que me salga más adelante una mejor liga”, apuntó.

Respecto al debut en Copa Oro, indicó que, frente a Nicaragua, el domingo, la obligación es solo una: ganar, ya que la Sele estará en casa. Mencionó que a los pinoleros los vieron jugar contra Argentina y deben tenerles cuidado, ya que les gusta practicar el contragolpe. 

Para la Sele se acabaron los experimentos. El técnico Gustavo Matosas tuvo cuatro partidos para moldear su idea, el fin de semana inicia la competencia de verdad, donde el equipo jugará por puntos y por el deseo de todo un país que anhela levantar la Copa Oro por primera vez.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA