Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Día clave para taxistas

Audiencia vital con diputados

Foto con fines ilustrativos.

Los taxistas tendrán un día clave este martes en la Asamblea Legislativa con respecto al proyecto de ley que pretende regular el marco legal sobre Uber.

Los representantes sindicales fueron convocados a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa este martes a la 1:15 p.m.

La Fuerza Roja había solicitado a los diputados crear una comisión especial para estudiar el proyecto de Ley sobre el estado actual de la plataforma tecnológica en Costa Rica.

Uber comenzó a operar de forma ilegal el 21 de agosto de 2015 y desde ese instante se convirtió en el punto de discordia entre el Gobierno y los representantes de los taxistas.

En un principio la solicitud fue expulsar del país a la “plataforma pirata” como le denominaron, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, ahora exigen es hacer algo ya para que la plataforma deje de operar de manera ilegal.

PAZ SOCIAL

Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, explicó que, en aras de la paz social que debe imperar en el país y a pesar de su movimiento del jueves hacia la Asamblea Legislativa, iba a pedir una comisión especial para estudiar el proyecto.

Ureña explicó que se apersonarán a la Comisión de Económicos para conversar con los diputados sobre este proyecto y pedir un trámite rápido, con responsabilidad.

“Nosotros hemos analizado de frontera a frontera sobre la situación de taxistas y sentimos que hay una importante apertura de los señores diputados, pero nos toca dormir con un ojo abierto y uno cerrado.

Han pasado muchas cosas en contra de nosotros y no nos queremos descuidar”, expresó Ureña.

REUNIÓN DE IMPORTANCIA

Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), dijo que la reunión será clave porque se está demostrando que los taxistas buscan humanizarse.

Vargas comentó que existen personas que ocupan llevar la comida a la casa y el Gobierno debería ver las posibilidades de hacer una plataforma universal de uso obligatorio.

“Esa misma plataforma del Gobierno de ninguna manera vendría a la tarifa dinámica que es un asalto al bolsillo de los costarricenses. Estamos abogando por la regulación de las plataformas, pero el criterio es que debemos humanizar este tipo de plataformas y que no sean las depredadoras las encargadas”, señaló Vargas.

El representante sindical aseguró que los Uber deberían apoyar la propuesta que llevarán los taxistas a los diputados de la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Junio, 2019

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA