Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy motivadora en colegio privado

Sectores cuestionan su agenda “ridícula” y “light” como vicepresidenta

Campbell acudió este martes al traspaso de poderes estudiantil del Saint Claire

A poco más de 5 meses de que la vicepresidenta Epsy Campbell renunciara a su recargo como canciller y asumiera sus nuevas funciones, diputados de oposición y sectores coinciden en que su agenda es “ridícula” y “light”.

Por ejemplo, este lunes Casa Presidencial informó que Campbell se desplazó hasta el colegio privado Saint Claire al traspaso de poderes estudiantil.

En el acto, la excanciller fungió como motivadora y se refirió a la inclusión de las mujeres en la economía. En total participaron 500 estudiantes.

Durante su intervención la vicepresidenta felicitó a los alumnos por participar con entusiasmo en el proceso electoral.

“La señora Campbell primero se la tiraba rico viajando por medio planeta en su no muy feliz paso por la Cancillería y ahora resulta que se gana más de ¢3 millones como charlista para estudiantes. Eso está muy lejos de lo que uno espera de una vicepresidenta. 

Y qué irónico, esta señora hablándoles a los muchachos de participación política. No considero que sea la persona idónea, ella no predica con el ejemplo, si no sólo acordémonos de todo lo que hizo en la Cancillería y por lo que tuvo que renunciar”, denunció el republicano Dragos Dolanescu.

 

AGENDA RIDÍCULA

 

Similar opinó el legislador verdiblanco Luis Fernando Chacón, quien dijo que la agenda de la vicepresidenta es “ridícula” acudiendo a actividades sin ninguna relevancia, en lugar de estarle aportando al país en temas relacionados a su profesión de economista, principalmente si se toma en cuenta la coyuntura de Costa Rica.

“Me parece una absoluta ocurrencia del presidente Carlos Alvarado asignarle funciones para que se dedique a dar charlas a nivel de escuelas y colegios. Me parece absolutamente irresponsable en un país que requiere de que todos los costarricenses y sobre todo los integrantes del Poder Ejecutivo se dediquen a trabajar en pro de levantar la economía de este país, que se dedique a hacer propuestas para disminuir el 12% de desempleo”, adujo Chacón.

Añadió: “Doña Epsy no fue electa para que vaya a dar charlas motivacionales a escuelas y colegios, el Presidente debe ser más valiente y decirle a la señora vicepresidenta que si no tiene funciones para ella, comunicárselo. Que, si tampoco le tiene confianza, decírselo, pero evitar que ella ande haciendo el ridículo”.

Recordó la ardua labor que hacían vicepresidentes de la talla de Luis Liberman, quien se encargaba de coordinar la parte económica en el gobierno de Laura Chinchilla.

“La Asamblea Legislativa está haciendo esfuerzos para generar herramientas novedosas que le permitan a Costa Rica salir adelante en el desarrollo, pero mientras tanto representantes del Poder Ejecutivo dedicados a hacer ocurrencias”.

Campbell gana al mes ¢3,3 millones y cuenta con seis asesores de confianza que le cuestan al gobierno ¢9,2 millones mensualmente.

Según el gobierno, la primera vicepresidenta se encarga de temas relacionados a la Zona Norte. Además, coordina lo vinculado con desarrollo territorial, empoderamiento, liderazgo de las mujeres, asuntos afrodescendientes y educación financiera.

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA