Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiesta Chiricana resalta cultura tico-panameña

En Puntarenas

Disfrute de actividades culturales y deportivas. (Foto: Cortesía de los organizadores)

Desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de mayo, se desarrollará la Fiesta Chiricana en la comunidad de Potrero Grande de Buenos Aires, Puntarenas, donde usted podrá degustar lo menor de la gastronomía y a la vez conocer su cultura.

Dentro del menú sobresalen el tamal de arroz, bienmesabe, chicha de maíz, almojábano, panecillos, entre otros; mientras que de la programación sobresalen juegos, retahílas, concursos de salomas, décimas, relatos chiricanos, gritos sabaneros, sonido de tambores y acordeón.

Rafael Rojas, miembro de la Comisión Organizadora, indicó que se propiciarán espacios en donde se ponga en valor su trayectoria histórica y la importancia del aporte que brindan los chiricanos a la diversidad cultural que caracteriza al sur de Costa Rica.

“Estas actividades pretenden fortalecer la identidad chiricana de Potrero Grande, pero unido a las demás culturas existentes en el sur de Costa Rica. Es una especie de convivio, de festividad intercultural, en donde todos celebramos y nos fortalecemos.

Potrero Grande de Buenos Aires es una comunidad cuyos primeros habitantes llegaron de Chiriquí, Panamá, a principios del siglo XX, en busca de tierras aptas para la ganadería y empujados por la crisis política que vivía su país en esos tiempos”, externó.

 

SANA DIVERSIÓN

 

De acuerdo con los organizadores, hoy no faltarán los bailes folclóricos, música en vivo y narraciones. Para el sábado 25 de mayo, se programó: el Juego de los Diablitos, danza tradicional boruca y de los acordeonistas bribrís del grupo cultural Tsökölpa.

“Como dice el refrán, la música alegra el espíritu, en este caso el chiricano, por lo que se presentará todo el repertorio del grupo musical panameño llamado ‘Ritmo y Sentimiento’, de Emiliano Sánchez, para que todos se pongan a bailar, informan los organizadores”, finalizó.

 

RECAUDARÁN FONDOS

 

Se informó que el festejo se enmarca dentro del III Encuentro Cultural Chiricano en Potrero Grande y culmina el domingo 26 de mayo. La organización pretende recaudar fondos para otros eventos. 

Potrero Grande se ubica 36 kilómetros al noreste de Buenos Aires de Puntarenas y su acceso es completamente viable en cualquier tipo de vehículo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA