Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Carlos alista gira a EE.UU. y México

Se foguearía ante el León de Joel Campbell

Los norteños recientemente se coronaron campeones nacionales del Clausura 2019. (Foto: Mauricio Aguilar)

El campeón nacional no quiere dejar nada al azar. Y demostró que tiene toda una plataforma sobre la cual trabaja de manera muy profesional. Ya pasó el tiempo de festejar el título que le ganó al Saprissa hace unos días.

Los dirigentes de San Carlos se enfocan en armar la pretemporada, hacen todos los ajustes para que el plantel cuente con las mejores condiciones para revalidar el título a fin de año y ser protagonistas en la Liga Concacaf.

Como parte de la pretemporada planean una gira internacional, la cual tendrá como destino Estados Unidos y México. En primera instancia la idea era viajar a Europa, pero eso cambió porque necesitan foguearse con rivales del área para el certamen internacional.

“La gira está concreta en un 90%. Primero vamos a Estados Unidos y de ahí pasamos a México, donde vamos a hacer la mayor cantidad de partidos. El fogueo que tenemos planificado en Estados Unidos es contra el Real España de Honduras, también tratamos de tener un rival de Guatemala”, comentó Gustavo Pérez, gerente deportivo de los norteños.

Agregó que en tierra azteca se instalarán en la ciudad de León, donde enfrentarían al principal equipo de esta ciudad, donde milita el nacional Joel Campbell. También piensan enfrentar al Celaya e Irapuato, de la segunda división, entre otros.

 

PLANILLA

 

El gerente recordó que desde hace días tenían varios asuntos planificados, pero no se tomaron decisiones porque mucho dependía de la obtención del título. Recalcó que el fútbol es de resultados y por eso ahora pueden decir que algunos jugadores se ganaron la renovación, quieren que se mantenga la mayor cantidad de futbolistas que ganaron el cetro. “Lo que van a venir son pocos jugadores en puestos específicos, podemos decir que solo nos falta cerrar un 10% del grupo. Es importante recordar que el equipo retoma los entrenamientos el 11 de junio”, afirmó Pérez.

Este miércoles se dio a conocer que José Luis Cordero, quien jugaba a préstamo con los norteños, llegó a un finiquito de contrato con Alajuelense, que era dueño de su ficha, por lo que es un hecho que Chama se mantendrá con los Toros.

Otro caso es el de Alberth Villalobos, quien en primera instancia deber regresar a Herediano, al menos así lo dijo el gerente de los rojiamarillos, Jafet Soto. “A Alberth podemos retenerlo, hay una muy buena relación con Herediano, Jafet Soto nos ha abierto las puertas y estamos en eso. Es muy posible que el jugador se quede seis meses más con nosotros”, declaró.

De igual manera adelantó que Cristina Martínez se queda con ellos. Una de las transacciones que falta por resolver es la de Roberto Córdoba, quien le pertenece a la Liga. Además, se oficializó la llegada de Álvaro Aguilar, Gustavo Díaz y Randy Chirino. Al mismo tiempo este miércoles se confirmó la contratación del delantero Jairo Arrieta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA