Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy paro de taxistas

Salen a las 8 a.m. del Centro Colón

La manifestación recorrerá la Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa

Los taxistas irán a paro este jueves. La Fuerza Roja convocó a un movimiento que se llevará a cabo en el centro de la capital. 

La manifestación arrancará a las 8 a.m. en los alrededores del Centro Colón y de ahí se desplazarán por Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa. 

Esta caravana se desarrollará con el fin de solicitar ser atendidos por los jefes de fracciones de los partidos representados en el Congreso y de esta forma solicitar la creación de una comisión especial que saque el proyecto 21.228 de la Comisión de Jurídicos porque consideran que existe mucho anticuerpo. 

Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), explicó que se le entregó a Rodolfo Méndez, ministro de Transportes, una copia del proyecto elaborado con los cambios que piden. 

“En el texto nuestro se solicitan varios cambios al citado proyecto, entre ellos que no se acepta de ninguna manera el otorgar un número similar de permisos de acuerdo con las concesiones que existen, eventualmente se aceptaría un 30%. 

Que por seguridad de los usuarios los vehículos que se autoricen deberán de portar placas metálicas que así los identifiquen. Lo mismo que se identifique esos carros en las puertas con material pintado y diseño entregado por el CTP”, indicó. 

Vargas aduce que los permisos se entregarían de acuerdo con el número de concesiones por bases de operación en un porcentaje del 30% y esto daría que en una que existan 100 solo se autoricen 30 nuevos. 

El gremio solicitó agregar un inciso z al artículo 145 de la Ley de Tránsito para penalizar la prestación de transporte público con 6 puntos menos de la licencia y en caso de la pérdida de la totalidad un año después deberá realizar los trámites para obtenerla como si nunca la hubiera sacado. Pidieron incluir un transitorio que considere la posibilidad de evaluar el daño económico que realice la trasnacional Uber contra los taxistas y se pague el monto que se cobrará de cuota de inscripción y multa a los que sean sometidos.

Randall Jiménez, secretario general de la Fuerza Roja Sindical, manifestó que ya es hora que los diputados se tomen en serio el tema y no le den más largas al asunto. 

Jiménez acotó que si los congresistas no los atienden convocarán a movimientos en todo el territorio nacional. 

“La Comisión de Económicos solicitó todos los proyectos de ley que tenían que ver con la regulación de las plataformas tecnológicas con el fin de buscar una solución a los problemas país que se están dando, pero por otro lado vemos que están pateando el balde, tanto que no caminan ni negativo ni positivo y que no se ve ninguna actitud por resolver. 

Vemos una actitud por dejar a la empresa continuar tal y como está hasta ahora, sin ninguna regulación y sin pagar ningún cinco. Consideramos que ya está bueno y que hay que regularlo de alguna forma”, concluyó.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA