Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo queman y tiran a río en bolsa

En Bella Vista, Guápiles

  • Las autoridades custodiaron la bolsa con la osamenta

  • Solo se encontraron huesos, algunos de ellos quemados

Las autoridades investigan el hallazgo de unos restos humanos que aparecieron dentro de una bolsa en el río que pasa por Bella Vista de Guápiles en Pococí, Limón.

La alerta la emitieron unos vecinos que transitaban por el puente que pasa sobre el afluente. Por pura curiosidad se asomaron para observar el cauce, en ese momento divisaron lo que parecían ser huesos y partes de un cuerpo.

De inmediato varios bajaron hasta llegar a la orilla del río, donde se llevaron la sorpresa al confirmar que efectivamente se trataba del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.

En ese momento los lugareños llamaron al servicio de emergencias, de donde despacharon una unidad de Cruz Roja y una patrulla de Fuerza Pública.

El paramédico Allan Elizondo fue quien llegó al sitio y confirmó que efectivamente se trataba de un ser humano, sin embargo se desconoce si es una mujer o un hombre.

Asimismo en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron que los restos los metieron en una bolsa negra y al parecer algunos huesos estaban quemados.

Trascendió que junto a la osamenta podían divisarse algunas prendas de tonos oscuros y bastante deterioradas.

Aparentemente en esta comunidad los vecinos no saben de ninguna persona que esté desaparecida, por lo que se desconoce de quién podría tratarse.

Tal como se observa en las imágenes la bolsa quedó entre unas piedras, incluso se puede ver que está rota, por lo que no se descartaría que los restos los hallan lanzado desde otro lugar.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes judiciales, quienes junto a un juez realizaron el levantamiento de los huesos para remitirlos a Medicatura Forense.

Ahí le harán la respectiva autopsia para determinar cómo murió y la identidad de la persona.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA