Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Creo que mi hija de 14 años tiene relaciones

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

Creo que mi hija de 14 años tiene relaciones

Soy una mujer en unión libre de 46 años. Siempre me he sentido mal porque mi hija se embarazó a los 16 años y eso fue un cisma para todos en la familia. Ahora mi otra hija tiene 14 años y creo que tiene relaciones sexuales, aunque ella dice que no. Me da miedo otro embarazo. Soy tica, pero vivimos en EE.UU. y aquí la gente es muy liberal. Tanto así que a todos los jóvenes les recomiendan el aborto como si fuera un método anticonceptivo.

 

La sociedad occidental tiró la toalla en materia educativa, hace mucho que no cree en la educación y particularmente desterró los alcances de la educación sexual. En muchos países del primer mundo, se ha reducido “falsamente” el número de nacimientos de “niños no deseados” a expensas del uso de anticonceptivos como las pastillas, las inyecciones, y los implantes hormonales en menores de edad, así como con la implementación “en cada esquina” de clínicas de abortos. El error va más allá en el sentido, que se considera que con estas medidas se acababan los problemas que conlleva la sexualidad a temprana edad.

Por eso, la familia debe tener un papel protagónico destinado a proteger a la joven de los diversos peligros que enfrenta en nuestra sociedad y comprender bien que no basta con la instrucción que se brinda en los colegios. Además, buscar ayuda profesional, para poder valorar la verdadera situación de la joven y las medidas que se deben implementar para resguardarla. La vida sexual a esas edades conlleva no solo al embarazo, sino también el contagio infeccioso, el consumo drogas, el bajo rendimiento académico y el sufrimiento emocional, áreas en el que la familia en conjunto con los profesionales debe trabajar de manera ardua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA