Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

112 mil vehículos sin RTV

En el primer cuatrimestre 2019

El exceso de contaminantes se encuentra entre las principales faltas graves.

Más de 112 mil automotores de todo tipo que debieron someterse a la revisión técnica vehicular (RTV) durante el primer cuatrimestre cerraron el ciclo sin aprobarla.

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por Riteve SyC, empresa encargada de llevar a cabo esa prueba al parque automotor, entre enero y abril de este año. 

La convocatoria en los cuatro primeros meses de 2019 era para los particulares cuyas placas terminan en 1 y 4, mientras que los de transporte público y de sustancias peligrosas con matrículas del 1 al 4 y del 6 al 9. 

De los vehículos que asistieron, el 57% aprobó en su primera inspección, mientras que las motocicletas presentaron la mayor aprobación en primera inspección con el 71%, seguidos de automotores del sector turismo con el 69%. 

Caso contrario sucedió con los cabezales, que enfrentaron la aprobación más baja con el 27%. 

“Entre los resultados positivos podemos ver que la aprobación en primera inspección para este momento es bastante alta. No obstante, la cantidad de vehículos sin RTV aprobado continúa siendo preocupante. Es urgente tomar acciones para controlar esta evasión”, declaró Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve SyC. 

 

RECHAZOS 

 

Entre las faltas graves más comunes detectadas están el exceso de contaminantes con 79.398 casos, seguido del desgaste de llantas con 37.113 y el desequilibrio en frenos con 29.187. 

Mientras que entre las faltas leves se hallan la pérdida de aceite con 149.093 casos, las fugas en transmisión con 112.129 y el desgaste anormal en las llantas con 82.349. 

En la actualidad existe la convocatoria oficial para los vehículos particulares cuya placa finalice en 5, así como los de transporte público y de sustancias peligrosas terminadas en 5 y 0. 

La revisión técnica vehicular se puede realizar desde un mes antes de la convocatoria oficial de su placa. Si desea conocer más información consulte en www.rtv.co.cr.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA