Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP no pondrá mano militar con permisos especiales

Se encuentra en elaboración de borrador

El CTP aún no tiene fecha para el borrador sobre permisos especiales

El Consejo de Transporte Público (CTP) se compromete a no meter mano militar en el análisis para el otorgamiento en permisos especiales. 

La institución se encuentra participando en la elaboración de un nuevo decreto para regular la entrega de dichos permisos, tanto para transporte de estudiantes como de turistas.

DIARIO EXTRA conversó con Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, quien reconoció que el decreto actual permite que el servicio especial se vea “prostituido”. 

Vega manifestó que en la actualidad se tienen 12.000 permisos y la intención del Consejo es establecer un orden en el otorgamiento de estos, en las modalidades de transporte de estudiantes y trabajadores. 

El director ejecutivo del CTP recordó que en diciembre anterior se buscó un decreto para hacer un alto en el camino y revisar los procedimientos para autorizar, conforme los permisos que vayan venciendo. 

“Tenemos un borrador, pero no hay un plazo estimado porque está en revisión, va para el área técnica para determinar los procedimientos que se deben utilizar de previo a nuevas solicitudes y estamos en fase de conversaciones”, explicó Vega. 

En un principio no se iban a permitir nuevos, sin embargo, el pasado 27 de febrero, mediante el decreto 41.573-MOPT, se abrió un espacio para que algunos interesados que quieran brindar como permiso nuevo lo realizaran este año con algunas reglas. 

Ejemplo de ello se muestra en el caso de los estudiantes, en donde debe mostrarse una constancia del MEP en la cual se demuestre el aumento de matrícula en la escuela o el colegio en el que se brinde el servicio. 

En el caso de los trabajadores, aseguró que existe una ruta de conversaciones con empresarios de zonas francas. Ellos deben demostrar el crecimiento de la planilla de sus empresas con el fin de transportar a esos trabajadores. 

En el caso de turismo, agregó que existen conversaciones con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y grupos organizaciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA