Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado no ve mal nombrar padrino de bodas

Revela que conocía lista para puestazos

  • Carlos Alvarado se casó en 2010 con Dobles

  • Harold Villegas, ex viceministro de Trabajo

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró este jueves en atención a la prensa que no vio incorrecto recomendar al padrino de su boda y amigo, Harold Villegas Román, para que asumiera el Consulado de Costa Rica en Ecuador.

DIARIO EXTRA dio a conocer este miércoles que la Cancillería valoró a Villegas para que asumiera dicho puesto a pesar de la cercanía con el mandatario.

Según confirmó el Registro Civil, el 11 de diciembre de 2010 Alvarado, de 30 años, contrajo matrimonio con la ahora primera dama Claudia Dobles, también de 30.

Para la ceremonia, celebrada en San Rafael de Heredia, los testigos seleccionados por la pareja fueron Villegas y Geysell Chan Mejía.

A lo anterior se le suma que Villegas tuvo que renunciar el 29 de noviembre del 2016 como viceministro de Trabajo en medio de una serie de investigaciones abiertas debido a una fiesta que se desarrolló en el Edificio Cooperativo, ubicado detrás del Mall San Pedro, donde él participó.

El 24 de noviembre de ese año se alertó de dicha actividad, donde se habría permitido el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuando no estaba en lo estipulado, según un informe de la empresa de seguridad privada.

Inclusive se cuestionó el supuesto consumo de drogas como la marihuana.

Todo lo anterior fue motivo de debate no solo por la presencia de un viceministro, sino porque los hechos ocurrieron en un edificio público como es el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (Cenecoop R.L.).

“Yo creo y defiendo que las personas tienen capacidades por quién son y no por sus relaciones y sus cosas. ¿Cuál es el gran cuestionamiento de estas personas? Ser de un partido político determinado y de otras tener alguna relación o de confianza conmigo, ese es el gran ‘pecado’”, indicó.

Específicamente sobre su padrino de bodas dijo: “Don Harold fue profesor mío, ahí nos conocimos, es una persona que estudió en Chile, que tiene maestrías en Ciencias Políticas, académico y tiene experiencia política. Sí, pero yo nunca he ocultado que ha sido una persona con la que he tenido cercanía. Ahí vimos puntos profesionales que coincidían con una idoneidad”.

Sobre si lo vio correcto indicó: “En ese momento había una posibilidad de hacer eso porque había idoneidad, luego aparece que hay un criterio que dice que no, pero él como muchas otras personas tiene atestados, tiene carrera y cosas que respaldan lo que hace. ¿Entonces significaría que ninguna persona que quiera servir al país legítimamente pueda hacerlo porque es de un partido o porque es conocido de una persona?”. 

Cuando se le comentó que eso fue lo que criticó hasta el cansancio el Partido Acción Ciudadana en la oposición, evadió el tema. Más adelante dijo: “Mucho de lo que es mi relación con la oposición ha tenido que ver con ‘es que el PAC antes, es que el PAC antes’, hablando del partido político… A mí lo que me ha tocado es buscar generar un partido de unidad nacional para hacer avanzar cosas y para cambiar cosas”.

Alvarado acotó sobre la exasistente de Luis Guillermo Solís, Verónica Fernández, que es una pena haberla bajado del avión, ya que es una persona con “muchos talentos”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA