Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nonpalidece: “Nos encanta Puerto Viejo en Limón”

Desde México, vocalista Néstor Ramljak conversó con DIARIO EXTRA

Nonpalidece

Mañana a las 8 p.m., en las instalaciones de Club Pepper’s, Currridabat, se presenta la banda argentina Nonpalidece con todos sus éxitos. Cabe recordar que la agrupación es dueña de grandes temas en el ámbito del reggae internacional, como “Love song”, “En el aire”, “Danger Man”, “Tu presencia”, “Ay no”, “La Flor”, “¿Para dónde corres?, “Dame luz”, “Enciéndete”, “La sonrisa”, entre otras.

Desde México, su cantante y fundador, Néstor Ramljak, conversó con DIARIO EXTRA.

¿Cómo está? Somos DIARIO EXTRA. A ustedes les encanta Costa Rica, vienen sin parar desde 2014…

- Estamos renovando esta actitud de salir con la banda a decir algo por distintos lugares. Estamos en México, en este momento con la misión de ir a Costa Rica el jueves y tocar el viernes. Sí es un nuevo concierto para reencontrarnos con nuestro público. Sabemos que la gente que escucha nuestras canciones nos es muy fiel, de manera increíble.

¿Traen algo nuevo?

- Claro, vamos a presentar nuestro nuevo sencillo, que grabamos junto a una banda brasileña que se llama Punto de Equilibrio, en Río de Janeiro. Tiene que ver con esta identidad latinoamericana, la cual estamos militando.

Pasaron por acá en octubre…

- Correcto, estuvimos en el marco de una gira que tenía que ver con Brinzales Forde, el cantante y fundador de la banda inglesa Aswad, que es uno de los grupos más importantes de reggae en el mundo. Es una banda pilar del reggae mundial. Fue una gira muy importante, muy extensa y muy bonita. Estuvimos con él y, claro, fuimos a México, Argentina y Uruguay. Son esos lindos momentos donde uno puede proyectar sus deseos y proyectos.

¿Cómo plantean este nuevo encuentro?

- En esta oportunidad es una gira que nos trae de Grito Latino y grabamos con esta banda de Río de Janeiro. Igual la banda está tocando los temas que resumen la historia del grupo. Mientras generamos música nueva con el tiempo, nos hacemos más creativos. Son ya 23 años ininterrumpidos de tocar reggae. Tiene que ver con los temas nuevos y los viejos, además de los clásicos, e incluso hasta con la música que nos influenció.

Llama la atención que tienen un público fiel…

- (Risas y más risas). Mucho, y es muy tuanis. Son muchos años que vamos a Costa Rica. Nuestra primera vez fue en 2001, en el balneario de Ojo de Agua. Hemos ido casi todos los años en forma seguida y, claro, hubo baches. No es fácil. Nonpalidece es una banda que se autogestiona, no tenemos grandes sellos disqueros atrás ni multinacionales. Solo somos nosotros haciendo nuestra música. Igual tuvimos que aprender a producir. Es un público que nos emociona y aparte que Costa Rica fue el primer país donde fuimos y que visitó la banda.

¿Eso fue importante?

- Claro, creó una comunidad muy bonita, aún hoy convive y esperamos renovar este 17 de mayo en Pepper’s, en el marco de Festival Grito Latino, y que en esta oportunidad le trae a Nonpalidece una vez más en Tiquicia.

¿Qué piensa de Pepper’s?

- Presentamos ahí “Activistas”, fue nuestro último disco, hace cuatro años y medio. Lo hicimos en streaming, en directo hasta Argentina, incluso hicimos un concurso donde un argentino vino a Costa Rica y un tico fue hasta Buenos Aires, al Lana Park, que es un lugar mítico, una arena de box. Estuvo bien buena la experiencia.

Su música es muy escuchada en Puerto Limón, Cahuita y en Puerto Viejo, ¿qué piensa de eso?

- Mucho, mucho. Hasta tenemos un video de la banda que grabamos en Manzanillo, es el recuerdo más palpable. La canción se llama “En el aire”.

¿Les encanta Puerto Viejo?

- Nos encanta Puerto Viejo de Limón. Tiene magia ese lugar. Tiene la fuerza del Caribe. Todo está ahí.

Finalmente, ¿qué les dicen a los lectores?

- Les digo que el reggae es necesario y que para este show la armonía reinará.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA