Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa española se adjudica paso a desnivel

En intersección de Guadalupe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó a la empresa española Puentes y Calzadas, la construcción del paso a desnivel en la intersección de Guadalupe, sobre la carretera de Circunvalación, para lo cual se tiene prevista una inversión de $19,5 millones.

La adjudicación se llevó a cabo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) cuyos recursos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Rodolfo Méndez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sostuvo que, en total, se intervendrán 790 metros de longitud. Apuntó además que se construirá un paso a desnivel por debajo de una nueva rotonda que sustituirá la intersección semaforizada existente, de manera que los vehículos puedan desplazarse a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora. 

Asimismo, la obra tendrá tres carriles por sentido y aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una nueva alcantarilla ampliada sobre el río Torres.   

El paso siguiente es enviar el contrato para su refrendo y ver si recibe apelaciones. Una vez superado este punto, se procederá a dar forma al contrato. Se espera que la construcción arranque entre setiembre y diciembre del año en curso.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA