Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Norteños cuentan con la bendición divina

Monseñor José Manuel Garita envió sus buenas vibras

  • Monseñor José Manuel Garita obsequió a los norteños una imagen de la Virgen de Guadalupe, copatrona de diócesis de Ciudad Quesada.

  • En noviembre pasado el obispo de Ciudad Quesada bendijo los camerinos del estadio sancarleño.

Los buenos tiempos que vive San Carlos en el torneo tienen a toda la afición norteña vuelta loca. En las calles del cantón todo es pura fiesta, esta noche la algarabía podría llegar a su máximo esplendor si los Toros logran adjudicarse el título de campeones.

Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, no escapa a esa realidad que contagia a propios y extraños. El religioso fue muy claro en su discurso. “Tenemos la esperanza de que el equipo de San Carlos, nuestro equipo, pueda coronar felizmente esta maravillosa temporada”, comentó.

Recordó que justamente hace un año estaban celebrando el retorno a la primera división. “De verdad que la campaña que han hecho la junta directiva, jugadores, empresarios, patrocinados y sobre todo el pueblo del cantón y más allá, ha sido estupenda”, manifestó el obispo.

Asegura que no deja de recibir peticiones de los fieles que desean ver a su amado plantel en lo más alto del fútbol nacional.

“La gente en su espontaneidad religiosa y deportiva le pide uno que rece para que el equipo gane, para que ascienda, para que clasifique, esto sin detrimento de otros equipos, entendemos en qué tónica nos manejamos. Dios no entra a intervenir en estas causas porque son causas humanas, pero sí la gente lo manifiesta, lo expresa y nosotros tenemos buenos deseos, nos ponemos en manos de Dios para que se cumpla lo que Él disponga”, expresó. 

Reiteró su apoyo a los Toros. “Ojalá que todo este esfuerzo de trabajo, de disciplina, de entrega que ha tenido el equipo de San Carlos se pueda ver coronado este miércoles, o bien si hay final, que se dé la campeonización”, apuntó.

 

BUENA RELACIÓN

 

Monseñor contó que existe una estrecha relación entre la iglesia y el equipo de fútbol, que lleva el mismo nombre de la ciudad. Indicó que hay muchos sacerdotes en la diócesis que son nativos de la zona y varios que se han apuntado con el club.

“A nivel del obispo y dirigencia ha habido un acercamiento muy sincero, franco y leal. Hemos estado cerca, visitamos el estadio y se bendijeron los camerinos. Hemos estado en contacto, en apoyo y en cercanía para llevar adelante este proyecto que no es solo deportivo, pues tiene que ver con la vida y la historia del cantón y la zona”, apuntó.

Muchos se preguntan quién fue San Carlos. Según explica el religioso, se trata de un obispo del siglo XVI, arzobispo de Milán, Italia, llamado Carlos Borromeo. “Es el ejemplo, la inspiración como patrono, de esa cercanía de pastor de Dios con su pueblo”, adujo monseñor José Manuel Garita.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Fotos: Prensa diócesis Ciudad Quesada)

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA