Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan 2 carros con ¢32,5 millones sucios

En Orotina y Limón

Los sujetos iban en este carro cuando los aprehendieron.

 

La Fuerza Pública decomisó $54 mil (¢32 millones) en dos acciones efectuadas en Orotina y Limón, hechos que dejaron como resultado cinco personas detenidas.

En el primer caso capturaron a dos hombres que se desplazaban en un Mitsubishi Montero y tras una inspección encontraron $27 mil en efectivo (aproximadamente ¢16 millones) de dudosa procedencia, así como varias dosis de droga.

El hecho tuvo lugar a eso de las 10:00 p.m. de este martes frente a una licorera en Coyolar de Orotina, Alajuela.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los detenidos fueron identificados como Dupree y Jiménez, quienes iban en el vehículo placa BPW-761. 

El automóvil tuvo que estacionarse a pedido de las autoridades para luego proceder con una revisión de rutina en la que encontraron el dinero, así como 18 capullos de marihuana crippy y cinco aceites de dicha droga.

De inmediato se detuvo a los dos sujetos y se les pasó a la Fiscalía que les solicitó medidas cautelares por ser sospechosos del delito de lavado de dinero.

 “En este tipo de dispositivo logramos detectar este vehículo y en un compartimento se le observa una cantidad considerable de dólares, nosotros no pudimos contar, eso le queda a la Fiscalía y por esa razón se traslada a los ocupantes con una grúa y las autoridades pertinentes están haciendo las diligencias”, explicó Hernán Arce, oficial de Fuerza Pública de Orotina. 

 

LIMÓN

 

De igual forma, en el Caribe costarricense se logró detener a otras tres personas que se desplazaban en un carro tipo pick up en el que también llevaban $27 mil dólares en efectivo.

Los aprehendidos viajaban en un Toyota Hilux blanco, que portaba la placa CL-268701 y era conducido por un hombre de apellidos Núñez Jackson, lo acompañaba Hudson Rivera y un colombiano de apellido Ardila.

Tras solicitar la inspección, los oficiales encontraron en los pies del copiloto un fajo de billetes de diferentes denominaciones para unos $16 mil, que se sumaron con otros $11 mil que encontraron en la parte trasera y se procedió con la detención y el decomiso del efectivo.

A ellos también se les solicitará medidas cautelares por supuesto lavado de dinero.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: MSP y Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA