Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amor de padre duró hasta el final

Don Joaquín Montero falleció tras caer en guindo

  • José Joaquín Montero Calderón dedicó su vida al trabajo de campo.

  • Lourdes Montero contó que su papá siempre fue un luchador.

  • El accidente de Montero se produjo cuando su vehículo 4x4 cayó a un barranco de 60 metros.

Hace poco más de dos meses que José Joaquín Montero Calderón perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, pero su recuerdo prevalece en cada uno de sus diez hijos y nietos, quienes permanecen unidos dándose fortaleza mutua.

Las heridas están muy recientes, fue el 19 de febrero cuando don José Joaquín, de 74 años, salió de su casa en Tarrazú con destino hacia una finca ganadera en Naranjillo, lo hizo en compañía de su hijo mayor Minor, quien siempre le colaboraba en los trabajos de campo.

En horas de la tarde fueron por unos familiares de la pareja de Minor y transitando por la angosta calle decidieron dar la vuelta en un punto determinado del camino. Su hijo estaba al volante y don Joaquín estaba en el asiento del pasajero, mientras que los familiares de la esposa de Minor, quienes les ayudaban en el trabajo, iban en el cajón.

Ellos le dieron el aviso de que se detuvieran, pero el conductor no escuchó, luego fue tarde y las llantas delanteras se elevaron; lo que siguió fue una larga caída de 60 metros.

“Mi hermano volvió a ver a papi, pero en ningún momento se hablaron, quedaron como en shock. Dice que papi tuvo chance de bajarse, pero nosotros sentimos que no lo hizo para no dejarlo solo”, contó a DIARIO EXTRA Lourdes Montero, hija de don Joaquín.

 

LATAS IMPULSARON

 

Luego de todo este tiempo piensan una y otra vez en qué propició la caída, pues no se trató de que se les acabó la carretera, sino de que llevaban 40 latas de zinc con las que pensaban techar una terraza y así tener una vista de Quepos desde la altura de esos terrenos. Esas latas pudieron haber desestabilizado el pick up.

El Toyota Land Cruiser en el que iban se fue dando vueltas por la ladera, los dos iban conscientes durante todo este momento, pero en el último giro don Joaquín sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte, mientras que en el último instante los que iban en el cajón lograron saltar.

 

EN SU MEMORIA

 

El golpe por la muerte de su padre aún no lo digieren sus hijos, quienes tratan de seguir adelante en memoria de su padre.

“Cuando mi papá estaba agonizando, mi hermano mayor le prometió que todos íbamos a estar unidos y a luchar por mami (Elva Rodríguez), eso es lo que hemos hecho”, puntualizó Lourdes.

Sus hijos y la comunidad de Tarrazú recuerdan a Joaquín Montero como un trabajador todoterreno, lleno de optimismo, que siempre tenía el consejo adecuado en momentos de duda y quien dio hasta su último esfuerzo por sus hijos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA