Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los líneas embarcaron al central”

Jafet Soto, técnico del Herediano:

Yeltsin Tejeda fue uno de los jugadores más destacados del Team ante San Carlos el sábado. (Foto: Carlos Borbón)

Herediano lo volvió a hacer… después de mostrar un paso muy irregular en la fase de clasificación, despertó para enfrentar la etapa de semifinales.

El equipo de Jafet Soto mostró su mejor cara y con un repertorio completo le pasó por encima a los Toros del Norte de principio a fin. 

Se puede decir que el 2 por 0, de este sábado en el estadio Rosabal Cordero, se quedó corto por lo que se vio en la cancha, con un cuadro rojiamarillo al acecho de su presa y decidido a llevarlo a la lona.

Para el timonel no se pueden relajar porque queda el choque de vuelta en casa de los norteños y no quiere sorpresas.

Además, pide árbitros de experiencia para ese partido del miércoles, debido a que el cuarteto arbitral quedó debiendo en el primer pulso. Así habló Jafet después del choque de ida:

 

MANEJO INTELIGENTE

 

“Esto se juega con esa garra, con esa intensidad que le metimos al partido, con situaciones claras de cómo atacar, cómo defenderse, creo que hicimos un partido bueno en términos generales. Ese factor sorpresa influye en el marcador, que es bueno, pero me parece que pudimos hacer un gol más”.

 

ERRORES ARBITRALES

 

“Los líneas embarcaron al central. Creo que el central hizo un trabajo bueno, pero el trabajo de los líneas no fue el mejor. Cuanto tienes jugadores tan rápidos como los que tenemos nosotros les ganan en velocidad y arranque, y en Cartago nos pasó. Para el miércoles ambos queremos árbitros de experiencia, no que vengan a aprender porque nos estamos jugando muchísimo”.

 

MANEJO INTELIGENTE

 

“Fuimos casa y necesitábamos proponer. Además, nadie suma el gol a favor que es el cero atrás, el que no te anoten, porque se puede ir a buscar un gol y obliga al rival a marcar más. Fue un equipo maduro, sereno, no hemos ganado nada, aprendemos de este partido para el que viene, que no será igual, un partido con ingredientes diferentes, una cancha más pequeña, de mucho contacto, y ahora hay que analizar el juego. Todos los partidos que San Carlos jugó de visita los vimos, ahora vamos a ver todos los partidos que jugó de local con tal vez algunas bajas, hablamos de Cordero y de Alberth que salieron lesionados. Pero igual nosotros no jugamos contra el hombre, sino con el sistema como tal”.

 

ESTUDIO PREVIO DEL RIVAL

 

“Esperábamos al equipo que salió, trabajamos pensando en Osvaldo y Martínez, no iba a meter un jugador como Córdoba por su edad, con alas uno abierto y otro que cerraba y era importante anular la corrida de Madrigal y atacarlo y el recorte de Cordero a su perfil, que nos hizo daño en ciertos momentos del partido. Hicimos un segundo tiempo de mucho esfuerzo e hicimos una presión muy buena en la recuperación de la pelota y lo recuperamos casi siempre en la media cancha de ellos”.

 

MARCADOR CORTO

 

“Lo vengo diciendo, los goles entran cuando tienen que entrar, en el fútbol así son los tiempos. Metió dos goles Jimmy, que uno no le valieron, anotó Ortiz y lo más importante es estar ahí”. 

 

SORPRESA PARA LA VUELTA

 

“Ahora nuestra forma de atacar puede que varíe, porque vamos de visita, puede ser que no ataquemos por fuera, sino por dentro, puede ser que hagamos una línea de 5 volantes en el medio, pude ser que hagamos una línea de cinco atrás, puede que juguemos con dos puntas”.

 

ÁRBITROS DE EXPERIENCIA

 

“El arbitraje tiene que verse como un contexto, por todo lo que pasó, entonces que le piten el penal que él dice, pero que nos validen el gol que nos quitaron en el primer tiempo, y terminar un primer tiempo con 2-0 cambia. Y lo que espero del arbitraje es experiencia, porque nos estamos jugando mucho”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA