Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guaidó llama a paro escalonado

La tensión continúa, Venezuela

  • Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar durante el Día del Trabajador

  • Al menos 15 menores de edad resultaron heridos, según Unicef

Caracas. (EFE) - El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció en Caracas durante una manifestación, desde las calles anunció un paro progresivo en la administración pública a partir de hoy.

"Comienza la Operación Libertad Sindical con rumbo a la huelga general (...) vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", expresó. 

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a esta sublevación, aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (...) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", agregó.

 

MADURO ACUSA

 

Nicolás Maduro expresó que el alzamiento militar que vivió el pasado martes, encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, fue preparado en la Casa Blanca y dirigido por el asesor de seguridad de ese país, John Bolton.

"Esta escaramuza golpista la dirigió personalmente desde la Casa Blanca, John Bolton, así lo denuncio y pido que se investiguen en Estados Unidos las acciones ilegales y golpistas de John Bolton contra la democracia venezolana", dijo a sus seguidores. 

Asimismo afirmó que la justicia está detrás de los protagonistas que iniciaron este movimiento militar.

 

HERIDOS

 

Durante el Día Internacional del Trabajador se produjeron fuertes enfrentamientos en todo el país entre los manifestantes de Guaidó y militares, hasta el momento se registran al menos 50 heridos. 

Por su parte, el Fondo de Nacionales Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) confirmó que al menos 15 menores de entre 14 y 17 años resultaron heridos durante las protestas. Evidentemente esta cifra puede variar en cualquier momento, en redes sociales se mostraron fuertes imágenes de la arremetida contra los manifestantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA