Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos equipo para pelear el campeonato”

Luis Marín, técnico sancarleño:

Marín asegura que San Carlos merece mucho más de lo que ha conseguido hasta el momento. (Foto: Johanfred Bonilla)

Luis Marín llegó al conjunto de San Carlos contra todos los pronósticos. Martín Cardetti fue separado del club a pocos días de iniciar el certamen, la dirigencia confió en Marín, quien nunca antes había dirigido un equipo como estratega oficial, le dio la batuta y no defraudó, ahora tiene a los Toros del Norte en la gran final del torneo. En caso de ganar la fase que está por iniciar automáticamente será campeón nacional.

 

¿Cuál es el sentimiento de tener al equipo en la gran final?

-Estoy muy contento por la institución, por los dirigentes, por la afición, por la ciudad. Estoy muy, muy contento por todo esto, porque se lo merecen, han hecho las cosas muy bien. Es un pueblo, una comunidad que apoya al equipo, los dirigentes han tratado de hacer las cosas muy bien, tenemos una afición que ha apoyado al equipo 100% y se merece esta felicidad. Se merece algo más y esperamos luchar por eso.

Para usted todo es nuevo porque se está estrenando como técnico. ¿Cómo asume esta fase del certamen?

-Así es, todo es nuevo para mí. Lo asumo con la misma responsabilidad, concentrado, metido de lleno, respetando a nuestros rivales. Vamos a preparar todo para tratar de competir y avanzar a la siguiente ronda.

¿Cómo se toma el hecho de que ya ganó el subcampeonato?

-Es una meta cumplida, podemos decir que está a medias. Era algo que queríamos, desde que llegué al club la idea era hacer como mínimo algo similar a lo del torneo anterior, por dicha hemos cumplido con eso. Hay satisfacción porque se cumplió un objetivo de los que nos habíamos trazado.

Llegar a una final en su primer torneo habla muy bien de su trabajo.

-Nos hemos tratado de preparar, comprometer, hemos hecho todos los esfuerzos para lograr cosas y que todo saliera bien. Cuando uno se mete en esto la idea es tener éxito, no siempre se obtiene, pero la idea siempre es ganar. Lograr esto en mi primera experiencia me tiene muy contento, es una gran satisfacción.

¿Qué podemos esperar de San Carlos en la semifinal?

-Vamos a luchar, a competir, vamos a tratar de pasar a la siguiente instancia. El rival que tenemos en frente es muy duro, de mucho respeto y experiencia. Sabemos que no va a ser sencillo, pero el equipo ha hecho las cosas muy bien y hay que seguir por esa línea. Queremos cumplir con el otro objetivo, que es ser campeones.

¿Tienen equipo para ser campeones?

-Tenemos un equipo para competir, para pelear el campeonato, no digo que seamos mejores que nadie. Creo que Herediano y Saprissa son los favoritos por su trayectoria, experiencia, recorrido, por el cartel que tienen, porque son los que tienen más campeonatos de los cuatro que estamos ahí, están acostumbrados a estas instancias. Sin embrago tenemos un plantel y trabajo acumulado que nos permite luchar.

¿Cuánto conoce a Jafet Soto?

-Fuimos compañeros en Selección, lo conocí como rival, lo conozco, sé que es un técnico preparado, una persona a la que le gusta el fútbol agresivo, nos va a complicar en las semifinales. 

Usted le ganó a Herediano la serie en la fase clasificatoria. ¿Eso sirve de parámetro?

-No, es borrón y cuenta nueva, eran partidos distintos de fase regular. Eso que pasó no tiene que ver con esto que vamos a vivir ahora, es otra cosa, el ambiente, la presión y los momentos serán diferentes. El técnico de Herediano en ese momento era Hernán Medford, ahora es Jafet, hay cosas diferentes. Se juega algo diferente, son dos partidos que determinan todo.

¿Sigue apoyándose en Óscar Ramírez para algunos consejos?

-Mi apoyo más que todo en mi cuerpo técnico, con Óscar hemos conversado dos o tres veces, pero muy poco, nada específico sobre el equipo. He tratado de apoyarme en mi cuerpo técnico, en Harold Wallace, Sandro Alfaro y los otros muchachos. Más allá de que haya tenido llamadas o contactos con otras personas, las decisiones han sido nuestras. 

¿A qué se le asemeja esta semifinal de lo que ha vivido como asistente técnico?

-A un partido eliminatorio donde hay que manejar detalles, donde se deben ganar partidos definitorios de Selección, donde sencillamente no se puede fallar, no se pueden dar ventajas porque el rival es competitivo y no se le puede dar ninguna ventaja.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA