Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canciller de gira en Washington

Se reunirá con OEA, BID y CIDH

Manuel Ventura, canciller.

Manuel Ventura, canciller de la República, se trasladó este lunes a Washington, Estados Unidos, para reunirse con autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La gira del titular de la Casa Amarilla se extenderá hasta el jueves 25 de abril.

Por medio de un boletín a la prensa, la Cancillería detalló que hoy Ventura se reunirá con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Abrau, a quien reiterará el apoyo y compromiso de Costa Rica al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En el encuentro lo acompañarán la representante permanente de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano, y los ministros consejeros Linyi Baidal y Antonio Alarcón.

El jefe de la diplomacia costarricense también aprovechará para entrevistarse hoy con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, para exponer sobre las acciones que Costa Rica emprende para atender el tema migratorio, el cambio climático y el transporte. 

Lo acompañarán el embajador de Costa Rica en Washington, Fernando Llorca, y los ministros consejeros Maritza Chan y Ricardo Otárola.

Además hoy el jerarca sostendrá una reunión de trabajo con Michael Schifter, director del Interamerican Dialogue, una organización con sede en Washington. Lo acompañarán Llorca, Chan y Otárola.

Mañana el canciller Ventura tiene previsto reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Anteriormente Ventura se desplazó a Canadá a la reunión con el Grupo de Lima. También se trasladó a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud y a una reunión bilateral con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

A cargo de la Casa Amarilla quedará la vicecanciller Lorena Aguilar como ministra interina.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA