Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con emisión postal celebran 150 años de educación gratuita

Circula desde ayer y su valor es de ¢2.165

Emisión postal de Correos de Costa Rica que conmemora el 150 aniversario de la educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado

Costa Rica conmemora 150 años de educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado. Para recordar este acontecimiento Correos de Costa Rica emitió una nueva emisión postal.

Esta circula desde este lunes y su valor es de ¢2.165. La institución imprimió 5 mil ejemplares del sello postal y 1.000 boletines filatélicos, además del matasellos, donde sobresale un detalle del monumento del expresidente Jesús Jiménez.

El acto oficial se desarrolló en la Escuela Jesús Jiménez, en Cartago, durante la mañana de este lunes. 

Isabel Ovares, vicepresidenta de la junta directiva de Correos de Costa Rica, explicó que la emisión sirvió para conmemorar uno de los legados más relevantes en la historia de nuestro país. 

“En Correos de Costa Rica trabajamos por fortalecer la educación a través de la filatelia, un gran recurso didáctico que nos permite profundizar en la historia. Por eso celebramos una conquista fundamental en el campo educativo con una emisión postal que reúne autores en esta declaración”, declaró. 

Durante la actividad representantes de Correos de Costa Rica dieron trámite al envío de postales con el nuevo sello desde ese sitio con la participación de estudiantes de los colegios técnicos de Purral y Uladislao Gámez Solano. 

La emisión postal se basó en fotografías intervenidas digitalmente de Jesús Jiménez, Valeriano Fernández y Caridad Salazar, personajes relevantes en la declaración y continuidad de la ley a favor de la educación pública. 

Edgar Mora, ministro de Educación, recordó que en 2019 se conmemora el año de la educación y se busca una Costa Rica bilingüe, que se incorpore a la cuarta Revolución Industrial.

“Nuestros primeros gobernantes plasmaron formalmente un compromiso que sigue siendo firme en nuestros días, desde el surgimiento de la patria hemos apostado por la educación como nuestro camino al desarrollo. Hoy asumimos la responsabilidad de honrar esa histórica decisión impulsando medidas que permitan avanzar por esa ruta de transformación”, expresó. 

Durante la actividad un grupo de estudiantes aprovechó para exponer una serie de proyectos sobre robótica, idiomas e innovación para la transformación de la educación costarricense y afrontar los retos del mundo moderno.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Correos de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA