Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Aquí el arbitraje tocó fondo”

Ramón Luis Méndez, analista arbitral:

Pedro Navarro es uno de los réferis cuestionados.

Los cuestionamientos a los árbitros de la primera división del fútbol nacional no se detienen y lo peor es que viene una etapa decisiva del torneo, la clasificación a las semifinales, la disputa de estas y la final, además de la búsqueda por no descender.

Ramón Luis Méndez, analista arbitral y columnista de DIARIO EXTRA, revela muchos detalles del porqué de esta situación.

 

“LOS ÁRBITROS SON REMALOS PARA TODOS LOS EQUIPOS”

 

Para empezar le consultamos qué le parecían las declaraciones de Róger Rojas en el sentido de que el silbatero Keylor Herrera le habría dicho que le iba a pitar un penal y efectivamente se lo pita.

“Me parece que le dio gusto porque lo cometió. No tiene cara con qué reclamar. Le debería dar vergüenza y debería reclamar el penal que le pitaron a Carmelita. No hay quién pueda tirar una piedra o una saliva porque le cae encima. Los árbitros son remalos para todos los equipos”, manifestó.

Repasa que todos han sido beneficiados y afectados. “Esto es un desastre y viene de lo interno. Hay una instructora que quiere hacer las cosas bien, pero no tiene con qué”, agregó.

Cuestiona además que sigan nombrando a Keylor Herrera, quien no pitó dos penales en el juego Pérez Zeledón-Santos, además que Pedro Navarro fuera designado a un partido del Herediano cuando fue sancionado en un encuentro de este mismo club.

“El arbitraje vive una crisis enorme. Hace poco quitaron a un árbitro porque un dirigente pidió que lo quitaran. Ahora exponen a uno que no salió del todo mal, pero no era lo más conveniente”, comentó.

Nos surge la duda, estos nuevos cuestionamientos harán que los jueces entren a la cancha presionados. “Ya más no se puede presionar, ya no dan más, están en nivel máximo de lo que no se debe hacer. Espero que ya no haya más. Hay que quitar todo lo que hay y al decir todo es todo, a árbitros, dirigentes, capacitadores, visores. Limpiar el arbitraje”, sentenció.

 

LAS 23 FILIALES SON UN PLATO DE BABAS

 

Junto a la Comisión de Arbitraje existen 23 filiales que aportan a los colegiados. Méndez no está de acuerdo con mucho de lo que sucede ahí. “Eso es un plato de babas porque una filial que no está inscrita es la que más árbitros aporta, es de donde pitan más. Esa que aporta más no está dentro de las 23. No hay parámetros, se nombra por nombrar”, explicó.

DIARIO EXTRA le preguntó si es que se pagaban favores a esas filiales y el exsilbatero dijo: “Lo que hay son padrinazgos. Ellos no son medidos con la misma vara. Vinicio Mena se fue de la Comisión por pedir explicaciones sobre el hijo de Patricia Miranda y no se las quisieron dar. Que ella esté en el arbitraje es como que yo fuera el presidente del Colegio de Abogados”.

El Diario del Pueblo le consultó por qué los árbitros no hablan, no denuncian, a lo que respondió: “Porque son unos cobardes. Lo que pasa es que sí hablan a las espaldas de la Comisión”. 

Méndez cree que mientras se mantenga lo que está mal no habrá una cura para el referato tico. “No va a pasar nada y lo que viene se va a sacar por puro milagro”, afirmó.

Reconoce que hay capacidad en los hombres de negro, pero falta quién los dirija. 

Asegura que la solución no es poner a pitar a los extranjeros. “Esto no es de nacionalidad, los de aquí tienen capacidad, pero sería otra cosa si fueran bien dirigidos. Hacen lo que les da la gana y no les ponen coto”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA