Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros sucumben ante poder caribeño

Pérez deja la punta al caer en Limón

  • Limón fue mejor en el complemento y superó a Pérez

  • Alegría desbordante en el banquillo limonense. Una gran victoria

El flamante liderato del Municipal Pérez Zeledón cambió de manos. Desde la noche del sábado con la victoria de San Carlos ante Cartaginés. Pero faltaba saber lo que iba a suceder en el Caribe con la visita de los sureños. Al final los de casa se hicieron un juegazo en la segunda parte que les bastó para arrodillar al líder y a la vez complacer a su noble afición con una victoria.

La etapa inicial estuvo marcada por un equipo guerrero que se lució controlando el esférico y metiendo balones, en su mayoría por alto para buscar a sus artilleros.

Una, otra y otra vez lo intentaron, mientras los caribeños solo atinaban a quedarse atrás y aguantar para no ver su meta vulnerada. 

Cazal tiraba desviado, Bernard y Espinoza no tenían afinada la puntería. Un primer tiempo con nombres y apellidos donde al cuadro visita estuvo a centímetros de llenarse de gloria.

 

JALÓN DE OREJAS

 

Los limonenses no tenían nada que perder por lo que entonces salieron con otra actitud en el complemento. Dejaron de jugar al boxeador desnutrido que esquiva puñetazos, sacaron caja y empezaron a conectar sus “golpes”, para sorpresa de los sureños. 

Una ratada para romper el 0-0. Alexander “La Rata” Espinoza sobre el minuto 54 define dentro del área pequeña tras aprovechar un centro desde la derecha. Nada hacen tres defensas ni el arquero para evitar el tanto.

Tan solo siete minutos después apareció Edder Nelson. Otro centro, pero esta vez desde la izquierda. Llega por las nubes y al bajar el cuero es conectado de cabeza por Edder Nelson que define como los mejores para imponer más respeto y echarse el juego a la bolsa.

En el banquillo sureño apareció la tristeza y desazón al ver que todas las jugadas creadas, sobre todo en la etapa inicial, no habían quedado en nada, mientras que el Juan Gobán explotaba en júbilo por hincar a uno de los clubes de mejor rendimiento del certamen.   

Pero La Tromba tenía muchísimo más, sí, más pulmones, más carrera, más fútbol ante unos Guerreros que quedaron desnudos en plena cancha.

Otra jugada de pie a pie, frente al área enemiga Miguel Marín toma el balón, levanta la cabeza y se da cuenta de que la zona izquierda pezetera es vulnerable. El balón hacia los hombres que corren la parcela derecha y tras un centro, con pantalla incluida, decreta el mismo Marín, quien terminó celebrando con un bastón imaginario en una de sus manos e inclinado hacia adelante como si le doliera la espalda o tuviera una carretada de años encima. 

 

¿Y EL DE LA HONRA?

 

Todavía hubo chance para una anotación, el llamado gol de la honra, donde Pablo Azcurra anota para los visitantes. Demasiado tarde porque cae al 89’. El muro estaba demasiado alto, ya no había fuerzas para escalarlo.

Pérez ya está clasificado para la siguiente fase tras sumar 36 unidades, las mismas que San Carlos. El gol diferencia de los norteños marca un +14 y el de P.Z. es un +8. 

En la jornada 22 los de celeste y azul van de visita al estadio Eladio Rosabal Cordero para medirse al Club Sport Herediano, mientras que Limón viaja hasta el Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados para actuar ante un cuadro universitario urgido de puntos para no descender.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA