Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puertos estatales atenderán buques por problemas en nueva terminal

Foto: Con fines ilustrativos.

San José, (EFE).- Los puertos estatales atenderán hasta el 22 de abril un grupo de buques ante los problemas que está experimentando para satisfacer la demanda el recién inaugurado Puerto de Contenedores de Moín (Caribe).

Así lo informaron la presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Andrea Centeno, y el ministro en ejercicio de Obras Públicas y Transportes, Olman Elizondo.

Los funcionarios explicaron que se trasladará la atención de un grupo específico de buques de carga de contenedores a los muelles estatales de Japdeva, en atención a los servicios a los importadores y exportadores.

La decisión se da después de la reunión sostenida ayer (martes) por el Gobierno y el concesionario de la Terminal de Contenedores de Moín, la compañía holandesa APM Terminals.

"Esta medida es extraordinaria orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se restablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario", explicó el Gobierno costarricense en un comunicado.

Las compañías navieras han sido informadas, así como las autoridades para realizar las coordinaciones pertinentes, indica la información oficial.

El Gobierno aseguró que se investigarán los motivos de los atrasos en la atención en el puerto de APM Terminals y "se implementarán las medidas correspondientes".

En la última semana empresas exportadoras e importadoras se han quejado de atrasos de hasta 32 horas en la atención en el puerto de APM Terminals, que tiene en su contrato de concesión la exclusividad para el servicio a contenedores refrigerados.

La empresa ha dicho que un cúmulo de factores son los que han provocado los atrasos, entre los cuales el principal es un aumento inesperado de la demanda de barcos.

Los sindicatos de Japdeva se han quejado de que muchos barcos que debían ser atendidos en los puertos estatales se han ido a la terminal de APM Terminals, aunque aparentemente no son de carga refrigerada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 12 Abril, 2019

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA