Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Picones provocan muerte de escritor

Chocaron auto donde viajaban 2 hombres, Cartago

  • El carro en el que viajaba el muchacho que falleció terminó contra un árbol

  • En la mañana todavía trabajaban las autoridades en la escena, este carro corresponde a uno de los picones

La velocidad en las carreteras sumó una nueva víctima, esta vez de una persona ajena a esta conducta. Se trata de Carlos Andrés Villalobos Meza, quien murió al ser embestido por unos sujetos que estaban haciendo piques en la radial de entrada a la ciudad de Cartago, por el sector de La Lima, cuando este joven iba de regreso a su casa.

Este hecho ocurrió a la 1:30 a.m. de este domingo, frente al centro comercial Paseo Metrópoli, en el distrito de San Nicolás del cantón central de Cartago.

La versión que impera hasta el momento es que Villalobos y un acompañante, de apellido Gómez, viajaban tranquilamente en un vehículo 4x4 cuando fueron alcanzados por dos automóviles que supuestamente iban compitiendo en un pique de velocidad. En un momento determinado uno de los autos chocó el carro en el que iba Villalobos, lo cual hizo que se volcara y se saliera de la vía.

“Al parecer por el lugar transitaba otro vehículo, que en apariencia colisionó el carro en el que viajaba Villalobos y otro hombre, siendo que estos perdieron el control del automotor y colisionaron contra un árbol”, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Socorristas de Cruz Roja y Bomberos respondieron de inmediato al llamado que se les hizo desde el lugar por parte de testigos, pero el rescate estuvo complicado por la ubicación del vehículo donde estaba prensado Gómez y Villalobos, quien falleció poco después del choque.

Tras una hora de trabajo haciendo uso de equipo hidráulico, lograron sacar del carro al muchacho que todavía estaba con vida.

“Encontramos un vehículo volcado fuera de la carretera, hay dos pacientes dentro de este, se trabaja en conjunto con bomberos para hacer la extracción, hay un paciente categoría roja y otro fallecido”, explicó Gustavo Pereira de la Cruz Roja de Cartago.

Gómez presentaba diversas lesiones y fue enviado al Hospital Max Peralta.

Carlos Villalobos era vecino de San Nicolás de Cartago, muy cerca de donde ocurrió el incidente y le apasionaba la lectura. Había realizado varias publicaciones bajo el seudónimo de C.A. Vímez y tenía un libro publicado denominado “Mitos sobre hombres”.

Los vecinos de Cartago están muy molestos por esta muerte, más que esta misma semana videos en redes sociales denunciaron la presencia de picones en el sector de La Lima y afirman que este tipo de actividades clandestinas se dan todo el tiempo en esta ruta.

Un carro de los picones quedó en el sitio, pero sin rastro de sus ocupantes, que huyeron del lugar.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA