Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño se salva tras violento atropello

Lo trasladan al HNN, San Ramón

  • Los adultos y los niños caminan en la acera.

  • El hombre deja que el pequeño cruce la calle.

  • Luego el menor se regresa y la moto lo arrolla.

  • El chiquito queda a varios metros en la calle.

Un niño de 5 años sobrevivió a un violento atropello de una motocicleta en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de un local cerca de la escena y en las imágenes se observa cuando la moto arrastra al pequeño varios metros.

En el video se ve cuando el pequeño camina en la acera junto a dos adultos y otro menor de edad, pero en determinado momento el hombre que lo acompaña se fija que ningun vehículo estuviera cerca para dejarlo cruzar solo la calle.

Sin embargo, cuando el chiquito llega hasta un carro decide devolverse hacia donde están los adultos. En ese momento la motocicleta lo impacta aparatosamente.

De inmediato, el sujeto y la mujer corren hasta donde quedó el pequeño tendido sobre vía pública con múltiples lesiones, lo levantan y salen corriendo con el niño en brazos.

De acuerdo con Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de ingresar al centro médico local en San Ramón al menor lo remitieron al HNN, donde lo recibieron en emergencias quirúrgicas.

“Se le hizo un TAC, los estudios y las radiografías del caso, lo que logramos documentar es que traía varios golpes producto del atropello, pero tiene una lesión hemorrágica, una colección de sangre que es un hematoma adentro de la cabeza”, explicó.

Pese a las lesiones sufridas, Arguedas asegura que el pequeño permanece en condición estable y hasta este miércoles no se le habían realizado intervenciones quirúrgicas ni tampoco fue necesario cuidados críticos.

La titular del HNN agregó que el menor podría pasar cinco días más internado para observar su evolución.

“Él está internado en el servicio de neurocirugía y básicamente es un seguimiento médico por si su evolución cambiara y requiriera alguna intervención quirúrgica o médica diferente de la que hemos estado aplicando, pero el niño está respirando por sí mismo, tiene signos vitales estables”, detalló.

Respecto al hematoma en la cabeza indicó que puede desaparecer solo por medio de los cuidados generales y en caso de que sea necesario se realizaría una cirugía.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Capturas de video

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA