Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Diabetes manda a cura al hospital

Sospechoso de abuso sexual

  • El presbítero Jorge Morales cumple 3 meses de prisión preventiva.

  • El sacerdote pasó la noche en el Hospital Calderón Guardia con custodia de la Policía Penitenciaria.

El sacerdote Jorge Morales, que intentó fugarse del país la semana anterior luego de que se le denunciara penalmente por delitos de abuso sexual, pasó la noche de este martes y madrugada de miércoles en el Hospital Calderón Guardia debido a un cuadro de diabetes.

El cura ingresó cerca de las 8 p.m. al centro médico y salió 12 horas después luego de pasar toda la noche en valoración por los síntomas que estaba presentando.     

Morales se encuentra recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, ubicado en San Sebastián; su entrada al módulo C-1 se dio el lunes a las 3 p.m. y tan solo 28 horas después tuvo que salir con destino al Calderón Guardia.

En la Dirección General de Adaptación Social, confirmaron que al cura se le hizo una valoración cuando estaba entrando a la cárcel donde se le dieron todos los medicamentos que le corresponden por su padecimiento; no obstante, este martes se le volvió a examinar y presentaba alteraciones que no se podían atender en el CAI.

“El martes es visto de nuevo por la doctora quien le hace la salida médica por lo cual es trasladado al hospital y acaba de reingresar al centro penal”, comentó José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social.

De igual forma, en el Hospital Calderón Guardia indicaron que el presbítero se mantuvo durante la noche en valoración y en todo momento se mantuvo en condición estable.

En el Módulo C-1, el cura Morales se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva debido a que cuenta con una denuncia penal por abusos sexuales que habrían transcurrido entre 2009 y 2011 en perjuicio de un menor de edad; además hay una denuncia canónica que resolvió la Santa Sede, la cual será apelada por el Tribunal Eclesiástico pues consideran que no es contundente.

Al padre Jorge Morales se le detuvo el jueves 21 de marzo en Paso Canoas debido a una alerta migratoria cuando estaba a punto de pasar a territorio panameño.

En esa sección del CAI el sacerdote comparte con 58 reclusos más, donde todos están en condición de indiciados, es decir, sospechosos de un delito bajo investigación.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA