Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Graban entierro de empresario gringo

Foto de cadáver envuelto y fosa en poder de DIARIO EXTRA

DIARIO EXTRA obtuvo la fotografía que los sicarios enviaron como evidencia a la persona que los contrató.

Un grupo de asesinos grabó el macabro momento en que enterraban el cuerpo de quien fuera el empresario estadounidense William Sean Creighton Kopko, al que sepultaron en una finca ubicada en calle Yerba Buena, muy cerca del peaje sobre la ruta 32, donde habrían hecho una fosa.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la grabación es la prueba de que la mortal encomienda se ejecutó al pie de la letra y los sicarios la enviaron a sus patrones para dar por cumplido el trato.

El enterramiento fue a altas horas de la noche en un día no determinado, los sepultureros necesitaron una lámpara y un pico para cavar la fosa en medio de un matorral; en cuanto al cadáver aparece tapado con lo que parece ser una sábana negra.

Según supo El Periódico de Más Venta en Costa Rica, el grupo que lo secuestró, cuyos integrantes fueron capturados y descuentan prisión preventiva, únicamente lo que pretendía era sacarle dinero, pero pareciera que Tony reconoció a uno de sus captores. 

Sin embargo, no se descarta que sea un exempleado suyo, que laboró durante varios años en la casa de apuestas ubicada en San Pedro de Montes de Oca, de donde la víctima salió el lunes 24 de setiembre, cuando lo vieron por última vez montándose solo en su vehículo Porsche Cayenne Turbo con destino a su vivienda.

 

2 GRUPOS CRIMINALES

 

No se descarta que el grupo de sicarios que mantuvo al empresario sentado por varios minutos en una silla, mientras pensaban qué hacían con él, sea de Puntarenas. Al final, decidieron ponerle una bolsa plástica en su cabeza hasta hacerlo morir de asfixia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una inspección en la finca donde se cree está enterrado el gringo, pero después de varias horas de excavaciones y de peinar la zona con un perro especializado en restos humanos no lograron dar con los restos, sin embargo el caso continúa bajo investigación. 

El día del “levante”, Tony llevaba una computadora portátil y un teléfono celular que los delincuentes sustrajeron y empeñaron, no obstante la policía logró recuperarlos días más tarde, además se analizaron en busca de información, pero hasta el momento nada ha permitido localizarlo. 

DIARIO EXTRA conoció que un grupo de investigadores privados manejaba la versión de que el dinero depositado por el rescate de Tony, quien también es dueño de varios casas de apuesta, lo habrían recibido ciudadanos cubanos residentes en la isla y que algunos de las “mentes maestras” salieron del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA