Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ya es momento de ganar una Copa Oro”

Keylor Navas, portero de la Sele:

“Ya es momento de ganar una Copa Oro”

Después de mucho tiempo de no hablar con la prensa tica, el portero Keylor Navas Gamboa, titular en la Sele y figura del Real Madrid de España, atendió a los medios de comunicación de cara al choque de esta noche a las 8 contra Jamaica en el Estadio Nacional. 

Habló de muchos temas, pero lo más destacable fue que lanzó el tema de que nuestro combinado patrio debe ganar de una vez por todas el certamen del área. Dicha cita será del 15 de junio al 7 de julio.

¿Cómo se siente de regresar a jugar con la Sele en Costa Rica?

-Muy contento de estar aquí nuevamente. La verdad es que venir a la Selección es un orgullo para todos nosotros y más que tenemos un partido importante este martes y lo vamos a tomar con toda la seriedad del caso, como lo hacemos siempre, y obviamente tiene un sabor especial porque es jugar en casa y con nuestra gente. Creo que eso siempre nos ha motivado muchísimo. Ojalá que este martes podamos todos disfrutar de este partido, que podamos hacer un buen partido y ganar.

¿Cómo se ha sentido tanto aquí como en Guatemala?

-La verdad es que me siento muy bien por todo el cariño que me muestra la gente en diferentes partes del mundo. Le doy gracias a Dios porque es un privilegio la forma en que la gente me quiere valorar el trabajo que hago. Es la forma en que ellos se acercan a decirme que me apoyan, a pesar de que soy costarricense, porque somos hermanos en Centroamérica. Yo creo que para mí eso es un motivo para sentirme agradecido y para esforzarme cada día más y de saber que a nivel mundial no solamente represento a Costa Rica, sino que soy un centroamericano más. Hay mucha gente que ora por mí y está ahí fuerte siempre. Les doy muchísimas gracias y trato de disfrutar cada momento como si fuera el último.

¿Qué analiza de la Copa Oro?

-Hay que pensar primero en este partido (ante Jamaica), que es importante para nosotros, pero después es como el torneo más cercano que tenemos y es bonito. Hay que ir con la mentalidad de que tenemos que ganar. Ya es momento de ganar una Copa Oro. Sabemos que no es fácil, es difícil, pero si no creemos en nosotros mismos y si no pensamos en que la podemos ganar, pues eso nunca va a llegar. Vamos a esforzarnos, vamos a trabajar. Con el profe tenemos muy buenas ideas, cosas nuevas que nos están ayudando muchísimo y ojalá en el tiempo que tenemos para llegar a la Copa Oro las podamos trabajar bastante. Con un trabajo constante y con la actitud que están poniendo los jugadores y la ilusión que tenemos todos de ganar podemos sacar muy buenos resultados.

¿Cuán importante es el regreso de Zinedine Zidane de cara a su titularidad y que eso se refleje en la Tricolor?

-Estaba mal el rendimiento o qué… Es que yo creo que el entrenador tiene que valorar el rendimiento del jugador en los partidos que hace en la Selección. Gracias a Dios me ha dado las fuerzas y las ganas de entrenar bien para que los momentos en los que no he tenido la oportunidad de jugar en mi equipo, pues venir a la Selección y dar un buen rendimiento. Creo que los entrenadores ven un poco más allá de lo que puede ver alguno que está detrás del tele de que un jugador no juega y nada más. Él puede ver que hay profesionales, que sí es cierto que el tiro de partido lo cogen jugando, pero cuando se entrena bien y se trabaja bien yo siempre digo que es como estudiar para un examen. Cuando usted estudia está deseando que se lo pongan en la mesa porque todo se lo sabe. Es cierto que en un partido usted no sabe lo que va a pasar, pero se siente preparado para asumir cualquier circunstancia. Yo me siento preparado, tranquilo, con mucha confianza, humildad y ganas de trabajar. Eso es lo que le puedo decir.

¿Cómo está anímicamente y cómo ve a los nuevos valores?

-Me siento muy feliz porque creo que cuando pasan cosas positivas nos motivan muchísimo. Ha sido un mes bastante bonito. El llegar a la Selección es superbonito y encontrarse con un grupo bastante sano, con jugadores jóvenes que tienen esas ganas de sobresalir en la Selección, que tienen mucho talento y están en la mejor disposición de trabajar. Los que tenemos más experiencia llegamos con las ganas de ayudarlos en lo que sea. Al final yo siempre pienso que todos somos iguales, tenemos ilusiones, tenemos sueños y si uno puede formar parte de los sueños de los demás es una gran alegría. Están muy bien, trabajando con ganas, que eso es lo que necesitamos en la Selección, esfuerzo y trabajo. Vamos a ver qué pasa en el futuro, nadie lo sabe, pero en estos momentos estamos muy contentos con ellos.

¿Cómo toma la posibilidad de llegar a otro mundial?

-La verdad es que llegar a otro mundial es superbonito. A este último mundial fuimos y las cosas lamentablemente no se nos dieron como queríamos, pero el ver un mundial por televisión es una ilusión que de tan solo pensarlo siento lo mismo que sentía al ver el de Corea, había que trasnochar, estaba con mis amigos y en la mente pensaba ojalá estar algún día en un mundial. Tanto yo como mis compañeros sentimos lo mismo, son cosas que no se van a ir nunca y mientras uno esté a buen nivel y a disposición de estar en la Selección vamos a luchar por estar ahí porque nuestra familia se lo merece, el país se lo merece y todas las personas que creen en nosotros son los que pueden llegar a disfrutar y decir yo creí en ellos desde el principio y están ahí. Es una realidad para el país. La ilusión está intacta y con ganas de seguir haciendo historia.

 

 

LO DIJERON

 

"De nuestra parte estamos ante un nuevo proceso en el Estadio nacional, el primer partido después de casi un año de no jugar en nuestro estadio y queremos enfrentar el partido con muchas ganas, autoridad y presencia.  Esperamos el apoyo de toda la afición para empezar este proceso, queremos hacerlo de la mejor manera posible y ojalá todo salga bien en el partido.

Bryan Ruiz, capitán de la Sele.

 

"Nos gusta mucho jugar con nuestra afición. Hemos vivido momentos inolvidables esto nos da mucha ilusión de estar aquí nuevamente y competir internacionalmente. Esperamos que todo salga bien para darle una alegría a la gente y para comenzar bien el proceso".

Celso Borges, volante de la Sele

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA