Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Bryan no desentona en este equipo”

Gustavo Matosas no quiso adelantar el once titular:

Keylor Navas fue el jugador más solicitado por la afición guatemalteca previo al partido de hoy

Gustavo Matosas no quiso adelantar el equipo titular de la Sele para enfrentar esta noche a Guatemala. El técnico uruguayo brindó una conferencia de prensa muy breve, con un semblante bastante serio y respuestas muy cortas. 

¿Qué podemos esperar para el partido de este viernes?

- En cuanto a la estructura habrá pocas modificaciones respecto a lo que fue el primer partido ante Estados Unidos, ahora tenemos más jugadores a disposición por ser una fecha FIFA, digamos que tenemos más posibilidades.

¿Qué significa poder contar con Keylor Navas?

- Simplemente es un gran logro tenerlo en la Selección, es un jugador ganador, extraordinario arquero, lo bueno que es tener un tipo de esa calidad, para mí es un gran orgullo como entrenador.

¿Qué conoce del fútbol guatemalteco?

- Como siempre lo he observado, aquí vienen muchos jugadores sudamericanos, tienen equipos competitivos, es un fútbol de respeto, de nunca subestimarlo, hay muchos uruguayos acá, he hablado con ellos para interiorizarme más del fútbol guatemalteco.

¿Puede adelantar la alineación titular?

- Esta Selección tiene muy buenos jugadores, estoy feliz por cómo entrenan y la unión de grupo que muestran, mañana con mucho gusto le digo quiénes juegan.

¿Cómo ha visto a Bryan Ruiz en estos días?

- A Bryan lo veo bien con muchísimas ganas, ha jugado poco pero hemos estado en constante comunicación, cuando tenía tarea extra la ha hecho y hoy no desentona en este equipo.

¿Cómo saldrá a jugar Costa Rica?

- Siempre hay presión en el fútbol, nosotros saldremos a proponer nuestro juego con respeto, Guatemala tiene un nuevo entrenador, sabemos lo que ha hecho cuando salió bicampeón con su club, he analizado esos partidos, venimos a hacer nuestro trabajo, a ser protagonistas. 

¿Qué podemos esperar de los jugadores más jóvenes? 

- Esto es un proceso, tengo mucho entusiasmo por la vitalidad y la velocidad de varios de los jugadores más jóvenes, vienen con fantasía, con ilusión, con habilidad y con descaro, afortunadamente hay cuatro o cinco que tienen ese perfil, la oportunidad está ahí para que ellos la aprovechen.

¿Costa Rica está obligada a ganarle a Guatemala?

- Sí, por qué no, en todos lados, con mucho gusto. 

¿Qué le pareció la gramilla del estadio?

- Está en buen estado, lindo estadio, esperamos que se pueda ver un muy buen espectáculo.

¿Es lento el fútbol de Centroamérica?

- Puede haber algo de realidad, sin embargo eso sería concentrarnos en lo no tan positivo, yo veo más lo positivo, tienen muy buena técnica, si se le mete un poco más de intensidad puede ser una mezcla explosiva para cualquier país.

¿Le ha dado seguimiento a la selección de Guatemala?

- Cambiaron de entrenador y vienen muchos jugadores nuevos, no es fácil hacerle un seguimiento, pero he visto los partidos del club que dirige el nuevo entrenador, esperamos algo parecido.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Soy502

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA