Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Para masticar la idea de Matosas!

Hoy en el duelo frente a Guatemala

Matosas no pierde detalle en cada una de sus prácticas, siempre está a la par del jugador

L

a Selección Nacional vuelve a unir al país. Esta noche el equipo de todos se dejará ver en el estadio Mateo Flores de Guatemala, donde se medirá en un partido de fogueo a la selección de dicho país.

En un pasado era un clásico seguro, de esos que sacan chispas en Centroamérica, sin embargo, debido a la sanción que sufrió el fútbol chapín, de la cual apenas viene saliendo, el balompié de ellos se fue en picada, al menos a nivel de selecciones, por lo que el cotejo de hoy tiene dos caras.

Para la Tricolor es un examen de lujo, en el cual debe poner en práctica todos los conceptos de los que habla el seleccionador Gustavo Matosas, primero porque se trata de un rival que en el papel no es tan exigente como los equipos sudamericanos a los que se enfrentó el combinado patrio a finales del año anterior.

Además, porque el técnico tiene a disposición a todas sus piezas, el juego corresponde a fecha FIFA, por lo que pudo echar mano de las principales figuras. Sin duda es un respaldo tener a su disposición a jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, entre otros.

 

FUNCIONAMIENTO

 

Después de la gran cantidad de críticas sobre el funcionamiento de la Sele bajo las órdenes de Óscar Ramírez, llegó el momento de ver otra propuesta, con un estratega diferente que por fin pudo tener a la crema y nata de los legionarios.

Un tema para poner atención es el de los carrileros, ya que Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, que fueron los habituales en los costados, no entraron en los planes de esta convocatoria, por lo que el peso recae sobre otros como Ronald Matarrita e Ian Smith. 

De igual manera, hay mucha expectativa por ver a figuras como Allan Cruz y Elías Aguilar acuerpados por los más rayados. Así como la incorporación de jóvenes como Randall Leal o Jimmy Marín.

 

ELLOS

 

La otra cara de la moneda es la realidad de los guatemaltecos. Ellos llegan con una selección bastante nueva, con futbolistas que apenas tendrán su primera experiencia en el equipo mayor, otros suman dos o tres presentaciones.

Ven a Costa Rica como un rival idóneo para mostrarse, saben que es una excelente vitrina. De igual forma son conscientes de que el compromiso ayudará a medir fuerzas para saber en qué nivel llegan a la Copa de Naciones.

Cuentan con un técnico interino, Amarini Villatoro, quien es el bicampeón del fútbol chapín. El estratega fue sincero con DIARIO EXTRA, buscará dejar una buena impresión para aspirar a un puesto en el futuro.

La Tricolor completa las fechas FIFA de ese mes el próximo martes contra Jamaica en el Estadio Nacional, por lo que una victoria en Guatemala es fundamental para llegar con la confianza a tope.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA