Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos cerrará tres estaciones históricas

Para abrir Metropolitana Norte y Sur en 2020, San José

Con ayuda de dos plataformas Bomberos colocó la primera piedra de las obras

Algunos cambios llevan implícitos sacrificios para mejorar. Esto lo tiene claro el Cuerpo de Bomberos, por eso este miércoles puso la primera piedra de las estaciones Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, pero esto significará el cierre de tres estaciones históricas del centro de San José.

Cerrarán las de Barrio Luján, Barrio México y Central, mientras que su personal lo reubicarán en estas nuevas estaciones. La Norte estará en Barrio Amón, sobre la Plaza Traube, cerca de la Terminal de Autobuses Caribeños, mientras que la Sur al costado norte del Parque José María Cañas, cerca de la Estación del Ferrocarril al Pacífico.

Pero este cambio no será de inmediato, se aplicará en marzo de 2020, cuando las obras concluyan, mientras tanto se mantendrán en servicio. 

La noticia se reveló este miércoles, durante una actividad organizada por la benemérita en la Metropolitana Sur. A la ceremonia asistieron los altos mandos de Bomberos, Instituto Nacional de Seguros (INS) y el presidente Carlos Alvarado. 

Entre las características de cada estación están un tanque de 300 mil galones para captar agua de lluvia y utilizarla en las emergencias -su resistencia sísmica será de clase A, considerada la más alta y segura-, paneles solares, iluminación led, capacidad para guardar 16 unidades extintoras y 100 bomberos. 

 

MANTENDRÁN TRADICIONES

 

El principal motivo del cierre de estas estaciones es la poca capacidad que tienen para mejorar su estructura, ya que se construyeron hace más de 50 años, pero esto no significa que eliminen algunas tradiciones.

DIARIO EXTRA conoció que el proyecto se reveló en 2015, los vecinos de Barrio Luján se mostraron molestos porque consideraron que les quitarán uno de sus principales íconos, pero Héctor Chaves, director general de Bomberos, dijo que pese al cambio mantendrán estas iniciativas.

“Estaremos cerca de Barrio Luján, mantendremos el edificio actual, donde tendremos servicios médicos para los bomberos. De alguna forma siempre estaremos en contacto con la comunidad, como en las actividades cívicas que se realizan desde hace años en el mes de setiembre. Estas tradiciones seguirán”, explicó.

También la estación de Barrio México alojará personal administrativo después del cambio, la única que demolerán es la Central, ya que el terreno lo compró un banco estatal para construir un edificio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 21 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA