Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres ticos se dejaron el podio

  • La décima edición del Guanaride se inició ayer con un clima inmejorable y con un nivel competitivo muy alto.

  • Jonathan Carballo y “Lico” Ramírez (atrás) se dejaron el primer lugar en la primera etapa del Guanaride.

Tamarindo, Guanacaste. La décima edición del Guanaride  se inició la mañana de ayer con un clima inmejorable y un nivel competitivo aceptable, en donde tres ticos dieron cátedra para dejarse los puestos de privilegio.
La primera etapa constaba de 90 kilómetros entre trayectos de lastre y senderos con barro que los competidores supieron sobrepasar.
El nacional Jonathan Carballo del equipo Economy-Coopenae y Federico “Lico Ramírez se dejaron la primera posición, al acumular un tiempo de 3:06:11, esto tras una excelente actuación en donde tuvieron que emplearse a fondo para lograr coronarse.
Al término de la competencia, Carballo mencionó que a pesar de dejarse el primer lugar (compartido), las cosas no están definidas ya que en el ciclismo de montaña pueden pasar muchas circunstancias: “Al final hubo más desgaste, pero mis compañeros colaboraron bastante para ganar esta primera etapa. Cualquiera de mis cuatro colegas puede ganar la carrera así que se pueden dar muchas cosas porque las diferencias que son de segundos y en el ciclismo de montaña pueden suceder muchas cosas”.
Por otra parte, el experimentado Federico “Lico” Ramírez, de la escuadra Grupo Orosi, registró el mismo tiempo que Carballo teniendo una fuerte disputa por ese el primer lugar.
“Lico” agregó que la competencia fue muy dura por la calidad que tienen algunos ciclistas, sin embargo, aportó que se logró defender con la ayuda de otros competidores para llegar en la segunda posición.
“La carrera es bastante fuerte por nivel de corredores que vienen, tuvimos un trayecto muy técnico a la mitad y la verdad es que la llegada fue muy dura. La gente de Economy tiene a competidores de alto nivel y yo solo es más complicado, pero mañana (hoy) trataré de hacer alguna diferencia en el trayecto  defendiéndome con otros ciclistas” acotó.
Marconi Durán, compañero de equipo de Carballo, se dejó el tercer lugar tras cronometrar un tiempo de 3:06:14.
Con este resultado, tres ticos se alzaron con el podio en la primera etapa del Guanaride.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Castillo Berrocal, colaborador. Fotos: Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA