Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crucero del Pullmantur genera roncha

Empresarios desmienten a directora de Migración

La Dirección de Migración anunció que un crucero de la línea Pullmantur estaba en Limón

La Dirección General de Migración y Extranjería anunció mediante un comunicado de prensa que un crucero de la línea Pullmantur estaba en Limón. 

De inmediato, empresarios de la zona salieron a desmentir que la compañía tuviera intención de regresar. De hecho, Costa Rica seguía sin aparecer entre su lista de destinos. 

Al parecer, vino solamente a probar. “Es una operación que se programó hace un par de meses. Si la naviera considera que puede trabajar con los requisitos, entonces programarán el regreso a partir del 2021”, indicó Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo de Limón. 

Eso significa que de momento el ingreso de 70 mil turistas a la provincia del Caribe sigue perdido. 

En su comunicado, Migración señaló que Pullmantur Cruises presentó 48 horas antes del arribo el listado de los pasajeros de Ecuador y Colombia que viajan en el crucero, cumpliendo también con la presentación de la copia del pasaporte y la certificación de antecedentes penales.

“Desde la Dirección General se realizó la revisión en los diferentes sistemas de seguridad, incluyendo Interpol, garantizando la seguridad nacional, y con ello se autorizó el ingreso de alrededor de 762 pasajeros de nacionalidades de Ecuador y Colombia que viajan en el crucero, de los cuales 518 se encuentran abordando los diferentes tours que les llevarán a disfrutar de las diferentes zonas de la provincia de Limón”, manifestó Raquel Vargas, directora general.

La información de la Cámara de Turismo de Limón es que no todos los turistas se pudieron bajar y disfrutar de los tours.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA