Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carros eléctricos no tendrán restricción

Gobierno lanza nueva placa

Estas son las nuevas placas que anuncian en el Registro Nacional de Zapote

Si usted está en planes de adquirir un vehículo eléctrico tome en cuenta que el gobierno lanzó una nueva placa con el objetivo de diferenciarlos.

El anuncio se hizo este miércoles y entre los privilegios con que contarán los carros cero emisiones está que no tendrán restricción vehicular y podrán hacer uso de los espacios especiales en parqueos públicos o privados.

Además el Poder Ejecutivo informó que estos vehículos y su respectiva placa gozarán de exenciones en parquímetros según defina cada municipalidad, de conformidad con la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, Ley No.9518.

Marcía González, ministra de Justicia, explicó que a partir de esos beneficios es importante que los dueños de dichos automotores, que se destacan en la visión del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, lleguen al Registro Nacional y soliciten su placa.

“La idea es distinguir a todos los automotores que sean cero emisiones, tanto privados como de instituciones públicas, así como para transporte liviano o de carga”, declaró.

La nueva placa es alfanumérica, tiene un fondo verde y letras en azul.

 

PLAN NACIONAL

 

Este lanzamiento se enmarca en el Plan Nacional de Transporte Eléctrico, que entre otras disposiciones establece elaborar las regulaciones para el ensamblaje y producción de tecnología de movilidad eléctrica, así como asegurar la infraestructura necesaria de centro de recarga.

En este sentido el gobierno anunciará pronto la nueva red de carga rápida a nivel nacional para vehículos eléctricos.

“Las futuras acciones están orientadas a reglamentar las exoneraciones de los repuestos de vehículos eléctricos, gestionar acuerdos de financiamiento con condiciones preferentes con entes financieros, así como convenios con importadores de vehículos eléctricos para facilitar la adquisición del transporte eléctrico privado”, detalló Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Otra de las propuestas es que la tecnología cero emisiones se incorpore a los programas de educación técnica y profesional.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA