Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Situación en Venezuela es horrorosa

Canciller tico condena acciones del régimen

Manuel Ventura, canciller de la República, catalogó de horroroso lo ocurrido este sábado en Venezuela, donde los militares del régimen de Nicolás Maduro quemaron los camiones con medicamentos que intentaban ingresar a ese país suramericano.

"Todos los costarricenses hemos visto con horror lo que pasó en Venezuela. Nosotros insistimos en el respeto a los derechos humanos, una transición pacífica a través de elecciones y la no intervención militar”, acotó.

Horas después de su declaración a la prensa, el Gobierno de Costa Rica remitió un boletín donde condena la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Nicolás Maduro, que ha dejado víctimas mortales y numerosos heridos en las fronteras con Brasil y Colombia.

“Para Costa Rica estos brutales hechos irrespetan normas básicas de respeto de los derechos humanos de la población venezolana. En este sentido, expresa sus sentidas condolencias con los familiares de las víctimas y extiende su solidaridad con los heridos.

Para el Gobierno de Costa Rica, como ha sostenido reiteradamente, la resolución de la crisis debe ser pacífica, democrática, y a través de elecciones libres, transparentes, creíbles, y de acuerdo con la constitución venezolana, en el menor tiempo posible. Costa Rica llama a comunidad internacional a continuar y profundizar los esfuerzos diplomáticos encaminados a abrir las vías del diálogo”, indicaron.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA