Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo contra todos los pronósticos

Recibe a Tigres por Liga de Campeones de Concacaf

Christian Bolaños y Enner Valencia comandarán el ataque del Saprissa y el Tigres en el juego de hoy a las 7 p.m.

El Monstruo buscará romper todos los pronósticos cuando reciba esta noche al Tigres de México, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

El Saprissa encara una serie totalmente desigual desde el plano económico, con la esperanza de demostrar que sobre la cancha son once contra once y juegan hombres, no nombres.

La llegada de Walter Centeno fue un golpe mediático que pretende reforzar al equipo en la parte emocional e impulsarlo hacia una hazaña internacional.

Paté promete no cambiar su filosofía de juego, pese a la jerarquía del adversario. El técnico les dio descanso a 10 de sus 11 titulares en el juego del sábado ante Grecia, por lo que llegarán en buena forma al choque de hoy ante los felinos.

Aaron Cruz fue el único que vio acción el fin de semana, pero no tendrá problemas para repetir en el arco morado.

Centeno no quiso confirmar el once titular, pero todo parece indicar que jugarán los mismos que estuvieron ante Santos, Alajuelense y UCR, en los tres primeros juegos dirigidos por el nuevo estratega.

Ricardo Blanco seguiría en el lateral derecho y Luis José Hernández en el carril izquierdo. Aubrey David y Michael Barrantes repetirían en el centro de la línea de cuatro defensiva. En el centro del campo tienen un puesto fijo Mariano Torres y Marvin Angulo.

Juan Bustos también se perfila como estelar, aunque no se descarta el ingreso de un jugador con mayor potencia física. Adelante atacarían Johan Venegas, Christian Bolaños y Rubilio Castillo.

 

TIGRES SIN GIGNAC

 

El Tigres llegó a Costa Rica este lunes por la tarde sin su gran figura, el delantero francés André Pierre Gignac, quien no viajó debido a molestias en la rodilla derecha. Es el único de los 11 titulares que vencieron el sábado al Necaxa (3-2) que no fue incluido para visitar La Cueva.

Ricardo Tuca Ferretti afronta su noveno año como entrenador del club regiomontano y lo hace de manera exitosa. Tigres marcha en el segundo lugar del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con 16 puntos, producto de 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. 

El club, uno de los más poderosos del continente americano, se ha marcado como gran objetivo ganar la Liga de Campeones, lo que nunca ha conseguido en su historia, para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.

El Tuca no podrá contar con varias figuras de peso por lesión. Se trata del mediocampista Jürgen Damm, el delantero uruguayo Lucas Zelarayán y el volante argentino Guido Pizarro. 

Entre los que sí enfrentarán a la “S” esta noche están el portero argentino Nahuel Guzmán, el defensa mexicano Carlos Salcedo y el delantero ecuatoriano Enner Valencia, entre otras varias figuras de peso. 

El Tigres utiliza un sistema de juego muy similar al del Saprissa, lo que aumenta la complejidad del duelo para los morados y abre, en principio, la expectativa de disfrutar de un gran encuentro.

El partido de vuelta se jugará el martes 26 de febrero en el estadio Universitario de Nuevo León. El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre el Houston Dynamo de Estados Unidos y el Guastatoya de Guatemala.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA