Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierre de 6 horas en Garantías Sociales

Este domingo

La rotonda luce ahora muy diferente, lo que sigue es la construcción de las rampas de acceso

Las obras que se desarrollan para la construcción de un paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, provocarán un cierre parcial para la circulación de vehículos.

Será este domingo cuando se dé la interrupción en el carril interno con el fin de localizar la tubería de agua potable, lo cual es necesario para poder continuar con los trabajos.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), explicó que el cierre será por un lapso de seis horas.

“La interrupción parcial del tránsito se dará de 7 a.m. a 1p.m. Durante este tiempo la circulación de los vehículos estará regulada en las aproximaciones y en la misma rotonda”, informó Jiménez.

En el lugar se estará colocando la señalización necesaria para informar a los conductores del cierre y la dinámica que deben emplear al usar la rotonda por el carril externo, el cual estará habilitado para la circulación.         

Para evitar los congestionamientos que se podrían presentar ante este cierre, las autoridades recomiendan a los conductores utilizar rutas alternas.

Sin embargo, si forzosamente deben transitar por esta zona, se recomienda hacerlo con precaución para evitar algún contratiempo.

En este paso a desnivel se invierten $17,6 millones y tendrá una longitud total de 864 metros.

Cabe mencionar que la primera etapa del proyecto se concluyó, la cual consistía en la remoción de los servicios públicos, eliminación de las zonas verdes, excavación y conformación de los carriles centrales provisionales necesarios para la desviación del tránsito.

Ahora se está arrancando la segunda fase que inicia con descubrir las tuberías de agua potable y hacer las reubicaciones que sean necesarias.

El plazo límite para que la obra esté lista es enero del 2020, que hasta este momento se mantiene pues no se han presentado retrasos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA