Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fortachones abren temporada en Aguas Zarcas

Federación Costarricense de Pulsos con evento este domingo

  • Los pulsos se trasladan a Aguas Zarcas de San Carlos.

  • Calendario de pulsos

La Federación Costarricense de Pulsos abre el calendario 2019 en Aguas Zarcas, San Carlos, este domingo 17 de febrero.

Este año será diferente para la disciplina, ya que el país será anfitrión del Panamericano de Pulsos en mayo próximo, cuando venga a competir exponentes de gran nivel.

Dicho torneo internacional motiva a los competidores nacionales para mostrarse en los eventos de la casa. Uno de estos torneos antes de la gran cita es mañana en tierras sancarleñas, específicamente en el salón comunal de la localidad.

El primer certamen de pulsos del año en curso arrancará a las 9 de la mañana con el periodo de inscripciones y al mediodía comenzarán a disputarse los pulsos.

Edgardo Picado, presidente de la Federación, indicó a este medio que esperan un evento cargado de emociones, tomando en cuenta que los pulseadores tuvieron cerca de 2 meses sin competencia.

Dijo que el esfuerzo que hace el ente federativo por contar con una disciplina estable es grande, por lo que agradece a cada uno de los deportistas por seguir creyendo en el trabajo que realiza la actual junta directiva.

“Destacar el apoyo del Comité Cantonal de Deportes de San Carlos, quienes junto a los líderes de la Zona Fabián Álvarez y Manrique Alfaro, hacen posible tan importante evento en la zona, que permite que lleguemos a más lugares del país”.

El presente año tiene una agenda cargada de pulsos (ver recuadro), donde los fortachones trabajan con todo para demostrar quién es el mejor en un deporte que cada vez gana más adeptos en el país.

“Adicional el domingo 31 de marzo estaremos en el día Nacional del Deporte en el parque Metropolitano La Sabana con una exhibición de los mejores exponentes del país”, acotó Picado al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

A su vez, recordó que la disciplina experimentará un cambio positivo con la organización del Panamericano.

“Ya se tiene gran parte de la organización del evento Panamericano, Costa Rica tendrá presencia con 54 atletas, que incluyen 6 mujeres, gran cantidad de competidores Junior, Senior y Máster”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA