Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Resentimiento marca asamblea del PUSC

Eligen a Leslye Bojorges como candidato a alcalde de Alajuela

  • La Asamblea Cantonal arrancó a las 9 a.m. y finalizó a las 12:30 p.m. Solo se necesitó una convocatoria.

  • Bojorges está casado y tiene dos hijos, es máster en Administración Educativa. Además, cuenta con una licenciatura en Pedagogía.

Pese a ciertos resentimientos a lo interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), este domingo se eligió a Leslye Rubén Bojorges León como candidato a alcalde del cantón central de Alajuela.

Los 39 delegados presentes en la Asamblea Cantonal ratificaron por unanimidad al educador de 41 años de edad, único aspirante socialcristiano para ese puesto.

También designaron por aclamación a los aspirantes a vicealcaldes, 11 regidores propietarios, 11 regidores suplentes, 14 síndicos propietarios, 14 síndicos suplentes y cuatro concejales de distrito propietarios, así como a otros cuatro suplentes.

Si bien la asamblea trascurrió con normalidad y contó con la presencia de dos miembros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), junto con los miembros del Tribunal Interno del PUSC, la ausencia de al menos 31 delegados llamó poderosamente la atención.

Consultado por DIARIO EXTRA, Bojorges dijo que tras su elección se dedicará a limar asperezas entre algunos compañeros, antes de lanzarse de lleno a la caza de posibles votantes.

“La estrategia a partir de este lunes inicia con tratar de unir al Partido, porque siempre que hay una asamblea hay personas que no quedan satisfechas, entonces queda unir al partido con la gente que está resentida”.

Agregó: “Siempre hay roces y siempre hay gente que se queda por fuera, porque no hay campo para todo el mundo, así que hay una gente resentida. Si hubiésemos tenido los 70 delegados presentes, entonces todo el mundo hubiese estado contento, pero eso no se logró y ahora nos toca unir”.

Dijo que, superada esa etapa, se concentrarán en mostrar a través de las redes sociales los proyectos que tienen por el cantón, sin olvidar el trabajo de “puerta a puerta” en los 70 distritos electorales.

 

REACCIONAN

• Erwen Masís, Diputado del PUSC

“Esta es la primera asamblea que realiza el PUSC de cara a las elecciones municipales del 2020. Creemos que don Leslye es una persona que podrá ofrecerles a los alajuelenses lo que tanto necesitan”.

• Lorena Cordero, Candidata a vicealcaldesa

“Es una forma de ayudar a mi amada provincia. El cantón central de Alajuela necesita de mucho compromiso. Es un cantón que puede volar y eso es lo que queremos hacer”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA