Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

146 atletas becados

Icoder destina ¢350 millones para preparación de deportistas

Deportistas becados por el Icoder

Un total de 146 atletas se beneficiaron con una beca deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) por su rendimiento muestran y proyección. Dinero para que se puedan costear la preparación de cara a las diferentes competencias que tienen planificadas a lo largo de 2019.

El Icoder destina ¢350 millones para que los deportistas los utilicen como mejor les parezca, siempre pensando en ayudarse con los fogueos y costear los implementos que necesitan para rendir bien en la disciplina que representan.

Son 24 deportes los que cuentan con atletas premiados por su excelencia deportiva.

La entidad deportiva divide las becas en Mayor Top, Mayor Élite, Mayor Avanzado, Mayor Ascenso, Juvenil Top, Juvenil Élite, Juvenil Avanzado, Juvenil Ascenso, Proyección Olímpica y Proyección Juegos Panamericanos. De acuerdo con cada categoría otorga un monto que va de ¢2.4 millones a ¢9,6 millones anuales.

De hecho, el monto más alto solo lo percibe un deportista, Kenneth Tencio, quien ha dejado el nombre de Costa Rica muy alto en el BMX Freestyle mundial.

Fueron 288 formularios de solicitud los que llegaron a las oficinas del Icoder, pero solo 146 se aprobaron, de los cuales 80 son hombres y 66 mujeres.

Atletismo es la disciplina que más atletas beca con 25, mientras que tenis de mesa y motores solo tienen 1. Los otros deportes que tienen becados son ajedrez (4), baloncesto (3), billar (3), boliche (10), boxeo (5), ciclismo (8), esgrima (9), fisicoculturismo (2), gimnasia (5), judo (4), karate do (5), natación (11), paralímpico (5), patinaje (6), potencia (10), pulsos (3), racquetbol (3), surf (6), taekwondo (6), triatlón (3) y voleibol (8).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 09 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA